Endesa, Elecnor y ByD confían en la valenciana Lug Energy para la recarga de vehículos eléctricos

Fuente: http://www.valenciaplaza.com/ver/145896/endesa–elecnor-y-byd-confian-en-la-valenciana-lug-energy-para-la-recarga-de-vehiculos-electricos.html 

 

 

Estos emprendedores siguen aumentado el negocio a través de 7Experience, su matriz, con la que también han comprado el ‘ecommerce’ Efimarket

VALENCIA. Las empresas valencianas que empezaron a andar hace un par de años y que han logrado sobrevivir ya empiezan a ver sus frutos.Y esto es lo que ha conseguido la empresa valenciana Lug Energy, impulsada por Víctor Sanchís y Luis Cejalvo, y que ofrece soluciones de recarga para vehículos eléctricos.  La compañía se encarga de lainstalación completa de la infraestructura para tres tipos de sitios.Garajes privados en los que la gente quiere un punto de recarga, garajes públicos y empresas y por último en zonas públicas en los que la demanda proviene, por ejemplo, de ayuntamientos.

Pero 2014 ha sido un buen año para ellos y eso les ha llevado a cerrar acuerdos con grandes compañías en la instalación de estos puntos. Han firmado un acuerdo con Endesa para 60 puntos de carga en viviendas particulares en la zona de Andalucía y también han realizado proyectos con Elecnor en Barcelona. “El viernes pasado se aprobó la normativa ITC-52 y hará que en cada parking público y privado tenga que haber puntos de recarga”, apunta uno de sus fundadores, Luis Cejalvo. “Ahora se está ampliando el mercado de forma exponencial”.

“En agosto batimos récord de ventas, estos últimos han sido meses muy buenos”, destaca. Sin embargo, apunta a la bajada en el mes de septiembre por la caída de ayudas. Aunque sí reconoce el gran efecto que tiene que la gente corra la voz, la difusión en foros y blogs y las carreras de Fórmula E. Además de la bajada de precio, ya que el punto de recarga sigue siendo alto se ha reducido sustancialmente.

Aunque hasta el momento solo se dedicaban a fabricar y montar puntos de motos y coches eléctricos y no es algo en lo que de momento se pueda amortizar al personal que está en plantilla, decidieron recoger varias marcas bajo el grupo 7experience. En este se encuentra Lug Energy y Wallbox, que este último se dedica a la fabricación de los puntos de encarga y con el que han realizado un acuerdo con la compañía coches eléctricos chinos ByD, que actualmente está entrando al mercado español con taxis, y que distribuirán sus vehículos con los equipos de carga portátil y accesorios de esta empresa valenciana.

HAN ADQUIRIDO EL ‘ECOMMERCE’ EFIMARKET

Además, este verano decidieron comprar el ecommerce Efimarket, con cuatro años de vida y fundado por otra empresa valenciana que entró en concurso de acreedores. “Éramos compradores y decidimos llegar a un acuerdo para quedarnos con la plataforma, el stock y el informático que tenían en plantilla”, explica Luis. De momento han decidido darle al ecommerce, dirigido a productos de energía sostenible, un reenfoque. “Queremos que se realicen los envíos en 24 horas teniendo stock de todo lo que hay en la web y disponer de productos que no se encuentren fácilmente por internet”, destaca.

La intención es no entrar en una guerra de precios con el resto de comercios electrónicos y por lo tanto el producto debe de ser novedoso. “En Efimarket se vendían muchos productos pero con poco margen”. El director de operaciones de Lug Energy apunta a la necesidad de tener esos equipos porque la gente los busca, pero insiste en que esto debe de servir para canalizarla a que compren otros que compensen más.Efimarlet productos que vendían mucho pero poco margen de maniobra. La caja al final te va ahogando. Necesitas tener esos equipos porque la gente los busca pero canalizar a esa gente que a ti compensen más.

Sobre su posible internacionalización, destaca la suerte de que Efimarket ya trabaje en Portugal y Francia. “Por los usuarios vemos que allí sí que hay interés”. A través de Lug Energy también están vendiendo en Noruega y Holanda, donde Tesla tiene la sede en Europa y donde, por ejemplo, todos los McDonald tienen puntos de carga de vehículo eléctrico. “Allí la movilidad eléctrica está más de moda”.

Este año han facturado alrededor de 250.000 euros, duplicando lo que consiguieron el año pasado. De hecho, para aprovechar al máximo su plantilla de informáticos e ingenieros también han creado Certificado Energético Valencia y Electricista Valencia. Aunque el sector de momento es relativamente pequeño destaca que con toda la estructura de la que disponen pueden seguir investigando y desarrollar nuevos equipos que revolucionarán el mercado europeo como el cargador portátil que están desarrollando para ByD.

logo-footer