La start up Lug Energy instala el primer punto de recarga semi rápida para coches eléctricos de Valencia 

ESTEFANÍA PASTOR. 28/03/2014 Este punto estará situado en el Hotel Balneario Las Arenas y esperan que sea un primer paso conseguir un infraestructura de recarga competente en la ciudad

VALENCIA. La población española empieza a acoger cada vez más el vehículo eléctrico y esto empieza a hacerse en la ciudad de Valencia. La empresa valenciana LugEnergy ha instalado el primer punto de recarga semi rápida para coches eléctricos de Valencia. El punto de recarga, de 22 Kw/h, esta situado en el Hotel Balneario las Arenas por una clara apuesta del hotel hacia la movilidad sostenible y a petición de un cliente que llevará un superdeportivo Tesla Model S.

Esta instalación será de uso privado para los clientes del complejo pero, según explica Luis Cejalbo, director comercial de la compañía, aún así supone un primer paso para conseguir una infraestructura de recarga competente en la capital del Turia. “Es importante que hayan puntos de recarga de vehículos eléctricos, tanto privados como públicos, para potenciar el cambio de la energía fósil a la eléctrica y caminar hacia una movilidad más sostenible”, destaca.

“Hay que facilitar las opciones de recarga a los propietarios de vehículos eléctricos para que sus usuarios incrementen”, asegura Cejalbo. Por este motivo LugEnergy celebra la iniciativa del Hotel las Arenas, ya que en Valencia las opciones de recarga son escasas. Actualmente, existen tan sólo dos puntos de recarga en Hipercor y uno en el centro comercial Aqua, todos de 16 amperios y de carga lenta, mientras que el de Las Arenas podrá recargarse en menos de una hora.

La compañía ha diseñado un modelo de lujo para hoteles de cinco estrellas que consiste en una caja aluminio de color personalizable y un vinilo retro iluminado con una imagen elegida por el cliente. Tanto el material como las características son únicos con respecto a otros modelos de puntos de carga. Y no sólo respecto al diseño. La mayoría de estas instalaciones tienen las protecciones que se usan en caso de un cortocircuito o un problema eléctrico en un dispositivo aparte.

El nuevo diseño de lujo de LugEnergy propone que las protecciones vayan integradas en el mismo punto de recarga. Además, llevará todos los adaptadores necesarios para los distintos tipos de vehículos eléctricos: un conector Menekes, especifico para vehículos eléctricos, de 32 amperios y 22 KW/h, un conector Schuko o enchufe normal, válido para las motocicletas, y conector ZETAK o enchufe industrial exclusivo para el modelo eléctrico Tesla.

 

LugEnergy es una joven empresa valenciana especializada en ofrecer soluciones para la recarga de los coches eléctricos. Fabrican, distribuyen e instalan puntos de recarga a nivel nacional. Su objetivo es ofrecer un servicio innovador y de calidad a un precio asequible y sobre todo, que la recarga de los vehículos eléctricos no sea un inconveniente para su implantación. Han diseñado una gran variedad de dispositivos para distintas necesidades con la que pretenden revolucionar el mercado. Es la marca comercial de la matriz Negocios Inteligentes 7experience SL y está situada en el parque de innovación de la Universidad Politécnica de Valencia. El equipo de LugEnergy ha sido galardonado por los premios EmprenJove 2013, por la VII Edición de Valencia Emprende y por los premios Bancaja para jóvenes emprendedores.

 

Enlace a la noticia: http://www.valenciaplaza.com/ver/126677/la-startup-lugenergy-instala-el-primer-punto-de-recarga-semi-rapida-para-coches-electricos-de-valencia.html

 

logo-footer