INTENSIDAD DE RECARGA Un Renault ZOE Acepta desde: – Monofásica desde 10 Amperios – 63 Amperios – Trifásica desde 16 Amperios hasta 63 Amperios La versión 2015 permite la carga hasta 32 amperios.   INSTALACIÓN ELÉCTRICA – La instalación debe de tener NEUTRO. Sin Neutro el coche no carga. No funciona en un sistema de 230V…

ATENCIÓN ESTA TARIFA YA NO ESTA VIGENTE EN LA ACTUALIDAD. CONSULTA MÁS INFORMACIÓN EN EL SIGUIENTE LINK (TARIFA VEHÍCULO ELÉCTRICO)     La Tarifa SuperValle, esta destinada a la recarga de Vehículos Eléctricos. Esta tarifa permite al usuario ahorrar dinero, programando la recarga de su vehículo eléctrico por la noche. La Tarifa SuperValle, tiene la…

El conector Mennekes es de reciente fabricación. Ha sido diseñado por la empresa  distribuidora de conectores alemana  Mennekes. En la actualidad no está siendo utilizado en muchos vehículos, pero como novedad se incorpora en el nuevo Renault ZOE.   OTROS CONECTORES VEHÍCULO ELÉCTRICO

El conector Scame nace en el año 2010, producto de una alianza llamada EV Plug Alliance, formada por los fabricantes Scame (compañía italiana), Schneider Electric y Legrand. El enchufe es de tipo 3, según el estándar IEC. Permite hasta una potencia de 22KW. Por ahora, no lo incorpora ningún coche, pero los Wall-Box de Schneider Electric…

Ha sido desarrollado en EE.UU. por la Sociedad de Ingenieros de la Automoción. Es el conector por excelencia de los coches eléctricos, ya que lo incorporan los siguiente modelos: ·     Nissan Leaf •    Chevrolet Volt •    Fisker Karma •    Coda Automotive sedan •    Toyota Prius Plug-in Hybrid •    Mitsubishi i MiEV •    Honda…

El tiempo de recarga de los vehículos eléctricos y la duración de las baterías depende de muchos factores, entre los que destacamos los siguientes:   DURACIÓN DE LA BATERÍA FORMA DE CONDUCCIÓN La forma de la conducción interviene significativamente en la duración de la batería, ya que  no es lo mismo conducir suavemente que mediante cambios bruscos de…

Los coches eléctricos se pueden recargar en aquellos lugares donde exista un punto de recarga, como por ejemplo:   Recarga en casa Puedes recargar tu vehículo eléctrico en tu propia casa, instalándote un punto de recarga o wall-box en tu propio garaje, ya sea privado o comunitario. Esta instalación está pensanda para modo de recarga lenta, y…

Los tipos de recarga podemos dividirlos en dos apartados, recarga rápida y recarga lenta. También podemos guiarnos por la normativa internacional que indica las formas de recarga. Aquí te las explicamos. Recarga Lenta / Convencional     Uso domestico   La recarga convencional o lenta está pensada para la carga doméstica. No obstante, gran parte…

logo-footer