El tiempo de recarga de los vehículos eléctricos y la duración de las baterías depende de muchos factores, entre los que destacamos los siguientes:

 

DURACIÓN DE LA BATERÍA

FORMA DE CONDUCCIÓN

La forma de la conducción interviene significativamente en la duración de la batería, ya que  no es lo mismo conducir suavemente que mediante cambios bruscos de velocidad.  También influye la conducción por carretera o ciudad.

 

USO DE SISTEMAS AUXILIARES

El uso de otros sistemas auxiliares como el aire acondicionado, la calefacción, etc.,  disminuye claramente la duración de las baterías.

CARACTERÍSTICAS DE LAS BATERÍAS

Depende de la tipología de la batería, su tecnología le otorgará una duración mayor o menor.

 

TIEMPO DE RECARGA

El tiempo de recarga depende principalmente del nivel en que se encuentre y del tamaño de la batería, que está directamente relacionado con la duración de la misma.

 

Es importante destacar que, a dadas unas características, el tiempo de recarga depende del cargador que tengamos y de la potencia que pueda suministrar al coche. Un cargador de trifásica suministrará más energía que un cargador de monofásica. Un cargador súper rápido de corriente continua puede llegar a alcanzar 63 Kw, de potencia, por una media de 3 Kw en nuestra casa.

 

 

logo-footer