Recarga Pública

Soluciones para la instalación de puntos de recarga en
Administraciones Públicas

Poste de recarga WallboxOK. Instalado por LugEnergy.
Poste de recarga para uso de la Administración

En LugEnergy disponemos de un equipo de asesoramiento gratuito para personal técnico de la Administración interesado en ejecutar planes de movilidad sostenible e instalar puntos de recarga públicos para vehículos eléctricos. Os asesoramos e informamos sobre estos planes de ejecución sean a nivel municipal, autonómico o nacional. Como Administración Pública podrían ser de interés:

  1. La instalación de puntos de recarga para uso vecinal / urbano (Punto Público) en la vía pública como servicio gratuito. La energía procede del suministro del Ayuntamiento
  2. La monitorización y/o mantenimiento del Punto Público tanto a nivel material como de control de usuario (sistemas RFID de gestión de usuarios.)
  3. La instalación de puntos de recarga para uso institucional en aparcamientos de concesión municipal. Estos puntos de recarga no ocupan por tanto espacio de vía pública y requieren de un gestor de cargas.

Las Administraciones Públicas pueden potenciar la movilidad sostenible en sus respectivos territorios, facilitando y aumentando la autonomía de los vehículos eléctricos e híbridos en trayectos locales, intercomarcales y entre las distintas provincias de la comunidad autónoma. Conseguir una red sólida de infraestructura de puntos de recarga de vehículos eléctricos (VE) supone uno de los objetivos a largo plazo de las Administraciones, en línea con las directivas europeas y el auge del mercado de coches eléctricos que se está produciendo en Occidente.

Consulta con nuestro equipo. Te ofrecemos un estudio de las diferentes soluciones adaptables a cada situación.

Movilidad sostenible: Programas activos

Carga pública
Carga pública