La semana pasada fuimos entrevistados por Canal Ocho donde tuvimos la oportunidad de hablar sobre la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos. Además, opinamos sobre la movilidad sostenible y la propuesta del Gobierno de que, a partir de 2050, no circulen por las carreteras españolas turismos (ni vehículos comerciales ligeros) de gasolina, gasóleo o -incluso- híbridos, que tampoco se podrán comprar ni vender desde 2040.

Hablamos sobre Puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Transcripción del vídeo:

Los coches eléctricos son el futuro según la normativa. En el 2040 tendremos que utilizarlos porque ya no se venderán ni los de diésel ni los de gasolina. Una empresa valenciana es una de las pioneras en la creación de la instalación y montaje de los puntos de carga.

Audio. Lugenergy nació hace 7 años cuando el mercado de los coches eléctricos aún estaba muy incipiente, ahora se ha consolidado poco a poco porque en 2040 serán los únicos que podrán circular.

Victor Sanchis. CEO LugEnergy. El coche eléctrico va a más. Cada vez se venden más coches eléctricos, por ejemplo en el último mes se han vendido 1.100 en toda España.

Audio. Existen tres tipos de puntos de recarga para coches eléctricos, se pueden instalar en domicilios, garajes privados, instituciones o empresas. También existen portátiles, lo llevas en el coche y lo cargas donde tu quieras.

Los precios oscilan entre los 700 y los 2000 euros.

Victor Sanchis. CEO LugEnergy. Hablamos de una media de 1300 euros, la instalación tiene un precio que puede ser entre los 700 euros y 2000.

Audio. El coche eléctrico tiene muchas ventajas como por ejemplo el ahorro y el respeto al medio ambiente.

Victor Sanchis CEO LugEnergy. El coche eléctrico no emite C02, el coche eléctrico no consume combustibles fósiles, el coche eléctrico se puede recargar con energías renovables,.

Audio. Unos cambios en el sector automovilístico que harán que en 2040 se apueste por estos modelos, pero ¿Estamos preparados?

Victor Sanchis. CEOLugenergy. Nosotros creemos que sí. El coche eléctrico da solución a esos problemas que tiene las grandes ciudades de contaminación, de movilidad. Creemos que de aquí a 2040 se puede estar preparado para que la mayoría de gente o el total de la gente tenga un coche 100% eléctrico.

Audio. En la Comunidad Valenciana solo se instala un punto de carga a la semana.Datos que seguro que aumentarán para conseguir el objetivo marcado de decir Sí a los coches eléctricos.

logo-footer