Plan Moves Madrid. Todas las ayudas y subvenciones en la Comunidad de Madrid

El programa nacional de ayudas a compras de vehículos impulsado por energía eléctrica es quizás un tema aún desconocido en la comunidad. Los usuarios que tenían en su mente adquirir un vehículo eléctrico en el pasado, lo pueden tener cada vez más claro gracias a este tipo de programas que tienen como fin apostar por la movilidad sostenible. Es por ello que hoy vamos a explicar en qué consiste el llamado ‘Plan Moves’, poniendo el foco de atención en el Plan Moves Madrid. El proceso de tramitación es más sencillo de lo que parece y, gracias a este post, podrás conocerlo al detalle.

Para comenzar, es necesario dejar claro que el modo mediante el cual se solicita el Plan Moves distinto en cada comunidad autónoma del territorio español, y cada una de ellas tiene unos fondos disponibles cada seis meses. La comunidad autónoma con mayor dotación del programa es Andalucía y la que ofrece una menor dotación Navarra, a excepción de Ceuta y Melilla.

Quizás conozcas este plan por estar comúnmente asociado a incentivar la compra de vehículos eléctricos. Pero este programa de incentivos también tiene por objeto subvencionar los sistemas o puntos de recarga, pudiendo cubrir la cuantía de la ayuda hasta el 40% del coste de la instalación.

 

Plan Moves Madrid. Se especifican todos los requisitos para solicitar ayudas

Quién puede solicitar el Plan Moves

Toda persona que lo desee puede presentar la solicitud para beneficiarse de este Plan. El único requisito para poder solicitar la ayuda es que no se hayan agotado los fondos disponibles de la comunidad autónoma en la que se realizará la instalación, y que la solicitud esté dentro del plazo del programa.

Por ejemplo, el presente plazo termina el 31 de diciembre de 2019. Y será a partir de enero cuando habrá una inyección de capital para abarcar el plazo hasta junio. En las diferentes webs de las comunidades autónomas existe un apartado para las ayudas y en concreto el Plan Moves, ofreciendo algunas de ellas hasta una especie de plantilla donde ir rellenando la solicitud con tus datos de una forma sencilla.

 

Plan Moves Madrid, la excepción

En primer lugar, la Comunidad de Madrid ha dotado el plan con 6,3 millones de euros, de los cuales 2,5 millones aproximadamente irán destinados a subvencionar el desarrollo de infraestructuras de recarga.

A diferencia del resto de comunidades autónomas, con el Plan Moves Madrid no serás tú el encargado o encargada de solicitar la ayuda. Es obligatorio que sea la empresa instaladora la que lleve a cabo todo el procedimiento de solicitud. Para ello, es necesario que esa compañía esté adherida al Programa Moves. En el caso de LugEnergy, somos una empresa adherida, con certificado oficial y todas las garantías que supone. Si quieres comprobar el listado oficial, aparecemos como Negocios Inteligentes 7Experience.

Esto conlleva una serie de beneficios, ya que nos encargamos de la tramitación de toda la documentación necesaria en tu representación. Realizamos toda la gestión en función del presupuesto previamente acordado. Debes saber que no hay ningún impedimento para solicitar las ayudas: podemos solicitarla aún sin necesidad de haber adquirido todavía el vehículo eléctrico.

También es importante resaltar que el objetivo de este plan es incentivar a que haya menos coches de combustión en circulación. Las ayudas se conceden en orden de solicitud.

Hemos gestionado las ayudas de más de 200 clientes en la Comunidad de Madrid. Si tú también estás pensando en subvencionar la instalación de tu punto de recarga, será José María el encargado de ofrecerte toda la información.

https://www.instagram.com/p/B3e-oaLHaSu/?utm_source=ig_web_options_share_sheet

logo-footer