Estación para cargar coches eléctricos con placas solares¿Quieres instalar un punto de recarga alimentado con energía Solar o energía Eólica? De esta idea nacieron los puntos de recarga sostenibles y las estaciones renovables de LugEnergy. Por un lado, están las fotolineras, alimentadas con energía solar y, por otro, las electrolineras, alimentadas por energía eólica.

Con más de 8 años de experiencia y 8.000 instalaciones realizadas, ofrecemos la opción de instalar puntos de recarga alimentados por energía solar y eólica. Son proyectos “llave en mano”, en los cuales garantizamos un servicio de asesoramiento y de instalación completo. Nos ocupamos de todo para que puedas disfrutar de una carga eficiente.

¡Te asesoramos sin compromiso!

Puntos de Recarga alimentados por energía renovable

Fotolinera: coches eléctricos cargando con placas solares
Coches eléctricos cargando en una estación con placas solares (Fotolinera)

Cargar un coche eléctrico con placas solares (fotolinera)

Las fotolineras son estaciones de recarga de vehículos eléctricos (VE) cuya energía procede de la energía solar captada mediante paneles solares. También llamadas electrolineras solares, ofrecen un sistema de recarga limpio y económico para enchufar y recargar los vehículos eléctricos.

Estas estaciones de recarga suponen una forma eficiente de aprovechar un aparcamiento y ser más eficiente. En el espacio que ocupan un vehículo eléctrico y su punto de recarga pueden implementarse placas solares, de tal forma que usamos la energía solar limpia para cargar nuestros vehículos eléctricos.

Las estaciones de recarga renovables pueden ser de varios tipos. Por ejemplo, podemos optar por la instalación de puntos de recarga mediante energía solar (fotolineras) a través de dos sistemas: Autoconsumo y Aislada.

Instalación aislada

La instalación aislada está totalmente desconectada de la red eléctrica. Funciona mediante la acumulación de baterías y normalmente está asociada a un proceso de recarga más lento. Cualquier usuario puede instalar un sistema aislado en su parcela.

Instalación de autoconsumo

La instalación de autoconsumo se encuentra conectada a la red eléctrica. Permite suministrar a nuestro punto de recarga la electricidad necesaria para la recarga del vehículo. Este suministro se realiza en tiempo real y la energía dependerá de las capacidades fotovoltaicas de la instalación de autoconsumo. El excedente de energía que pudiera haber tras la recarga del vehículo se transmite a la red eléctrica de la vivienda, lo que supone un ahorro de energía eléctrica tanto en costes económicos como a nivel medioambiental.

Cargar un coche eléctrico con energía eólica (electrolinera)

Coches eléctricos cargando con energía eólica (electrolinera)
Coches eléctricos cargando en una estación con energía eólica (Electrolinera)

Las electrolineras nos permiten recargar nuestros vehículos eléctricos mediante la instalación de un mini aerogenerador. Pueden recargar tanto coches como motos eléctricas y otros tipos de vehículos eléctricos. También, mediante el uso de aerogeneradores horizontales o verticales de baja potencia, la instalación de recarga fotovoltaica puede complementarse y aprovechar ambas energías: solar y eólica.

La península ibérica es una de las mayores productoras de energías renovables y ya cuenta con varios ejemplos de estaciones limpias en el territorio, tanto solares como eólicas. Los puntos de recarga en estaciones renovables suponen una solución eficiente y sostenible para zonas industriales con diversos vehículos eléctricos y mucho uso; también para grandes zonas comerciales y de ocio donde la afluencia de personas sea continua y los vehículos puedan recargar mientras están estacionados las horas de visita al centro comercial.

En cualquier caso, tanto en entornos urbanos / industriales como rurales, los puntos de recarga en estaciones de energías renovables, los puntos limpios de recarga, aumentan exponencialmente tanto en España como en Europa, gracias a las condiciones climatológicas, al progreso tecnológico y, por supuesto, al apoyo legislativo y económico de las instituciones.