Fotolinera. Recarga de vehículos eléctricos con energía solar fotovoltaica

[column width=»1/1″ last=»true» title=»

Fotolinera: instala puntos de recarga sostenibles

» title_type=»single» animation=»none» implicit=»true»]

Las fotolineras son un tipo de estación renovable de puntos de recarga para coche eléctrico. Existen empresas, por ejemplo, LugEnergy es una empresa instaladora de puntos de recarga para este tipo de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. La fotolinera utiliza energía solar fotovoltaica para poder recargar un coche eléctrico. Pueden ser fotolineras públicas o privadas y dependerá de varios facturas con qué infraestructura cuenten.



¿Qué es una fotolinera?

Las fotolineras son estaciones de recarga de vehículos eléctricos (VE) cuya energía procede de la energía solar captada mediante paneles solares. También llamadas electrolineras solares, las fotolineras ofrecen un sistema de recarga limpio y económico para enchufar y recargar los vehículos eléctricos.

Además, Estas estaciones de recarga suponen una forma eficiente de aprovechar un aparcamiento y ser más eficiente, lo que supone un paso hacia el futuro. En el espacio que ocupan un vehículo eléctrico y su punto de recarga pueden implementarse placas solares, de tal forma que usamos la energía solar limpia para cargar nuestros vehículos eléctricos.

 

Punto de recarga abastecido con energía solar para la recarga de vehículos eléctricos
>Fotolinera. Punto de Recarga con energía solar.

[/column]