Ayudas coches eléctricos

Cada vez son más las personas que cambian su vida comprando un coche eléctrico, con cero emisiones de CO2, es por ello por lo que el gobierno se ha ideado el plan moves o programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible, que tiene por objetivo brindar ayudas a los usuarios para adquirir coches eléctricos.

Asimismo, se ha publicado una resolución el 24 de mayo del 2019, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), en donde se convocan ayudas para la implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos y sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas en la comunidad valenciana.

¿Quién puede pedir estas ayudas?

Podrán acogerse a estas ayudas las personas y entidades que se enumeran a continuación en función de cada tipo de actuación:

Para la Actuación 2, Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos

  • Los profesionales autónomos que estén dados de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores.
  • Las personas físicas mayores de edad, no incluidas en el anterior apartado.
  • Las Comunidades de propietarios.
  • Las personas jurídicas, válidamente constituidas en España en el momento de presentar la solicitud de ayuda, y otras entidades, con o sin personalidad jurídica, cuyo Número de Identificación Fiscal (NIF) comience por las letras A, B, C, D, E, F, G, J, N, R o W.
  • Las entidades pertenecientes al sector público de acuerdo a lo establecido en el artículo 2 de la Ley 40/2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Uso privado en sector residencial.
  • Uso público en sector no residencial (aparcamientos públicos, hoteles, centros comerciales, universidades, hospitales, polígonos industriales, centros deportivos, etc.).
  • Uso privado en zonas de estacionamiento de empresas privadas y públicas, para dar servicio a su propia flota.
  • Uso público en zonas de estacionamiento de empresas privadas y públicas, para dar servicio a sus trabajadores y clientes.
  • Uso público en vía pública, ejes viarios urbanos e interurbanos y empresas.
  • Uso público en red de carreteras, siendo de especial interés la infraestructura de recarga en estaciones de servicio y gasolineras.
  • Recarga de oportunidad de autobuses mediante pantógrafo.

Para la Actuación 3 Implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas, todos los enumerados para la actuación 2 a excepción de los identificados en los apartados b) y c) respectivamente, relativos a personas físicas y comunidades de propietarios.

¿Cuál será el tipo de ayuda?

El proyecto objeto de la ayuda, deberá encontrarse dentro del territorio de la Comunidad Valenciana

Actuación 2, Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos:

Hasta el 30 % del coste subvencionable para empresas privadas y el 40 % para personas físicas, comunidades de propietarios y entidades públicas sin actividad comercial o mercantil. Se establece un límite de ayudas de 100.000 € por destinatario último y convocatoria.

Actuación 3, Implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas:

Hasta el 30 % del coste subvencionable. Se establece un límite de ayudas de 100.000 € por destinatario último y convocatoria.

Paso a paso de solicitudes

Los plazos de presentación de solicitudes son los indicados en el cuadro siguiente:

Presentación de solicitud Inicio de los proyectos Periodo subvencionable de gastos Fecha máx. justificación de los proyectos
Desde el 25/06/2019 hasta 31/12/2019 A partir de la presentación de la solicitud Desde la solicitud de ayuda hasta la fecha de justificación 8 meses después de la notificación de la concesión de ayuda

 

Para más información, puede dirigirse a la página del IVACE

 

logo-footer