Condiciones generales de compra LugEnergy

Usted ha contratado con LugEnergy, empresa instaladora de puntos de recarga propiedad de Negocios Inteligentes 7Experience SL, con CIF: B98496706 y domicilio fiscal en Avda. Camí Nou 168 CP: 46950 Xirivella (Valencia).

Al contratar con LugEnergy usted acepta las siguientes condiciones generales:

1 – Forma de pago:

La forma de pago predefinida es de un primer pago a través de transferencia bancaria del 50% del importe bruto previo y un segundo pago una vez realizada la instalación y siempre previamente a que se le haga llegar el certificado de instalación (o Proyecto de Ingeniería, según corresponda). No obstante, también puede seleccionar la opción de financiar la instalación de su punto de recarga.

El impago de alguna de las cantidades no da derecho a reclamar la obtención de la legalización de la instalación.

En caso de trámite de cualquier tipo de subvención, el impago supondrá el paro inmediato de las gestiones para la obtención de la misma hasta que la deuda haya sido saldada.

En el caso de las instalaciones efectivamente realizadas y con importes debidos con vencimiento superior a 60 días, la empresa se reserva el derecho a  reclamar por vía judicial el pago del importe pendiente sin necesidad de previo aviso.

2 – Cancelación de orden de trabajo:

En caso de cancelación definitiva de la instalación con un plazo de 72h o menos, la empresa se reservará el derecho a retener el 25% del pago de la reserva en concepto de perjuicio.

Si la cancelación fuera temporal, las partes buscarán una nueva fecha para realizar la instalación siempre que dicho plazo no supere los 30 días y la comunicación sea con un plazo no menor a 72h, quedando retenido el pago realizado.

3 – Comunicación e información previa:

En el momento de envío de la factura y asignación de fecha de instalación se le hará llegar la información previa a tener en cuenta para su día asignado. Para que podamos realizar el trabajo es imprescindible que usted:

  • Facilite la entrada de nuestra furgoneta al garaje.
  • Tenga preparadas las llaves del cuadro de contadores y salas de recorrido.
  • Piense dónde quiere instalar el cargador teniendo en cuenta la toma del coche.
  • Si no va a estar presente, indique el lugar de instalación con una cruz en la pared.
  • Informe al técnico del número de contador.
  • Si el recorrido atraviesa otras plazas, avise a tus vecinos para que retiren el vehículo.
  • Si se marcha durante la instalación, deje las llaves necesarias al técnico.
  • Tenga en cuenta que se puede producir un corte de suministro en su vivienda.
  • Avisa de una posible activación de alarma de incendio o robo por exceso de polvo

Durante la instalación no estará permitido, salvo requerimiento explícito del técnico, que esté cerca de la zona de trabajo en cumplimiento con la normativa vigente en materia de Prevención de Riesgos Laborales y con la intención de minimizar riesgos para su salud y la de nuestros técnicos.

4 – Garantías:

En cumplimiento de  la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, la garantía de los puntos de recarga aportados por LugEnergy será de 3 años mientras que la garantía de la instalación tendrá una validez de 2 años a contar desde la fecha de adquisición.

Cualquier manipulación por parte de terceros sin la previa autorización de LugEnergy tendrá como resultado la rescisión del derecho de garantía por parte del cliente. 

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. 

5 –  Resolución del contrato:

El contrato podrá ser rescindido por las siguientes causas:

  1. Imposibilidad material de ejecución; si la instalación resultara finalmente inviable en los términos y condiciones pactados.
  2. Por incumplimiento de las obligaciones de cualquier de las partes.
  3. Por defunción de las partes.
  4. Por existir dolo o mala fe en el momento de contratar.

El resultado y/o compensación de dicha resolución deberá ser pactado por las partes, quedando, en última instancia, la mediación por vía judicial.

6 – Asignación de fecha y hora de instalación:

Nuestro equipo comercial le informará sobre las fechas disponibles para realizar su instalación. No obstante, dichas fechas pueden cambiar en función de la rapidez a la hora de confirmar, aceptar y realizar el pago de su instalación. Tenga en cuenta que, cuando se le vaya a asignar una fecha definitiva, es probable que esta ya haya sido reservada, en dicho caso, se le buscará una nueva lo más próxima posible. 

No estará permitido reservar una fecha con más de 24h de antelación a la aceptación y emisión de la factura.

La franja horaria de inicio de la instalación será orientativa y gestionada por el Coordinador del equipo técnico de cada zona, y será comunicada con una antelación mínima de 48h respecto a la fecha de instalación. La franja horaria de inicio no es contractual y podría adelantarse o retrasarse siempre previa comunicación al cliente, en función del resto de instalaciones del día y del tráfico.

En ningún caso el asesor comercial de LugEnergy está facultado para conceder o reservar horas de instalación.

De manera excepcional, y por causas de fuerza mayor, la fecha prevista de inicio podría cambiar. En tal caso y para minimizar el agravio, la empresa está obligada a comunicarlo al cliente con la mayor antelación posible a fin de realizar la instalación de manera óptima.

7 – Cotización y variación de mediciones:

Cuando se presupueste mediante vídeo es muy importante tener en cuenta que el recorrido analizado será el que el cliente nos muestre, pudiendo no ser fidedigno el día de la instalación.

En el caso de que exista una notable diferencia entre las características presupuestadas y  las reales, será necesario ajustar el coste de la instalación – siempre previa notificación al cliente para su conformidad.

La cotización mediante vídeo es una herramienta para acortar los plazos y simplificar el proceso de instalación, revistiendo cierta flexibilidad por ambas partes interesadas.