Mennekes Tipo 2 Conector coche electrico

Los conectores eléctricos son necesarios para el uso de los coches eléctricos e híbridos enchufables, pues forman parte del proceso de recarga. Existen diferentes conectores para motos y coches eléctricos. No existe ningún tipo estándar, por lo que cada fabricante ha ido eligiendo el suyo. Sin embargo, con el paso del tiempo la tendencia está siendo estandarizar cada vez más los conectores y los puntos de recarga.

Actualmente los conectores eléctricos para VE con mayor relevancia son el Tipo 1 SAE J1772 (Yazaki) y el Tipo 2 IEC 62196 (Mennekes). Este último, el conector tipo 2 IEC 62196, tradicionalmente de uso europeo (en contraposición con el Tipo 1, común en mercados americanos y asiáticos), está imponiéndose en todo el mundo y la tendencia futura será un Tipo 2 Universal.

Conector Tipo 1 SAE J1772

SAE J1772 conector tipo 1 coches electricos

 

El Conector eléctrico Tipo 1 SAE J1772 es uno de los conectores más utilizados a nivel mundial; ha sido especialmente utilizado por fabricantes automovilísticos americanos y asiáticos y pueden encontrarse puntos de recarga de Tipo 1 en casi cualquier país con este mercado.

Algunos de los modelos que utilizan un conector tipo 1 SAE J1772 son: Nissan Leaf, Chevrolet Bolt Eléctrico, Chevrolet Volt Híbrido, Fisker Karma, Coda Automotive Sedan, Toyota Prius Plug-in Hybrid, Mitsubishi i MiEV, Honda Fit EV (concept), Ford Focus Electric, Smart electric drive, Tesla Roadster, Tesla Model S, Renault Kangoo Z.E o Renault Fluence Z.E.

Sigue leyendo sobre el Conector Tipo 1 SAE J1772.

 

Conector Tipo 2 IEC 62196

Conector IEC 62196 Mennekes

 

El Conector tipo 2 es el estándar europeo, aunque diferentes fabricantes lo utilizan por todo el mundo. Fue propuesto por el fabricante alemán Mennekes, de ahí que sea conocido también así.  Los modelos de Tesla, Mercedes o el Nissan Leaf 2018 utilizan este Conector Tipo 2. Prácticamente la mayoría de coches eléctricos del mercado, entre ellos los modelos de Tesla, Mercedes o el mismo Nissan Leaf 2018, utilizan este Conector Tipo 2.

Sigue leyendo sobre el Conector Tipo 2 Mennekes.

 

Schuko

Conexión Schucko vehículo eléctrico

 

El conector Schuko es el que vemos habitualmente en contextos convencionales como, por ejemplo, la toma de la lavadora. Este conector Schucko, comúnmente utilizado para la recarga de motocicletas, también puede recargar coches eléctricos “pequeños” (cuadriciclos). A diferencia del SAE y del Mennekes, el conector Schuko no está destinado en exclusiva a la recarga de vehículos eléctricos. Si recargamos mediante una toma Schuko, nuestra recarga será monofásica y la intensidad (los amperios) estará limitada. Esta intensidad nunca supera los 12 Amperios en toma Schuko.

Lo ideal para la mayoría de vehículos eléctricos e híbridos enchufables es realizar la recarga en Modo 3 con un wallbox (punto de recarga) sea con clavija 1 o 2. La recarga desde una toma SCHUKO debería reservarse para determinadas situaciones, puesto que el Modo de Recarga 3 es más rápido y más seguro.

 

Scame

conector scame

Conector del consorcio Schneider Electric, Legrand, Scame. Es un conector para coche eléctrico de Tipo 3, según el estándar IEC. Su potencia máxima es de 22kW y su uso no es común. Muy pocos coches eléctricos cuentan con este tipo de conector. Cuenta con 5 o 7 bornes, dependiendo si la corriente es monofásica o trifásica, incluyendo en ambas tierra y comunicación con la red. Se utiliza para una recarga semi-rápida.

Sigue leyendo sobre el Conector Scame.

© 2020 Líder en puntos de recarga by Lugenergy

logo-footer