¿Quieres instalar un punto de recarga para tu vehículo eléctrico?

Si vas a comprarte un coche eléctrico y quieres instalar un punto de recarga, podemos estudiar tu caso particular y proponer la solución más eficiente para que lo tengas disponible lo antes posible. Con un presupuesto totalmente gratuito, nos adaptamos a cualquier tipo de instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en Logroño.

¿Por qué LugEnergy?

Somos un equipo de profesionales capacitados. Trabajamos día a día para la consolidación de la Movilidad Sostenible.

Ofrecemos soluciones, en todo momento, además de la personalización de todas las opciones para las necesidades de cada usuario.

Nuestro objetivo  fundamental es brindar resultados eficientes y asequibles para promover la Movilidad Eléctrica.

En LugEnergy, siempre encontrarás las mejores soluciones de recarga para tu vehículo eléctrico, disponemos de una gama de wallbox que se ajustan a tus necesidades y tus características (tipo de conector, potencia admitida, capacidad de la batería, etc.) y también a tus circunstancias personales (tipo de garaje, distancia diaria recorrida, etc…) Puedes elegir desde cargadores de pared hasta portátiles o vías públicas, para conexiones trifásicas o monofásicas y  conectores tipo 1, tipo 2 o schuko.  

¿Me recomendáis algún wallbox?

Una de nuestras recomendaciones sería el Dark Wallbox, un punto de recarga diseñado con materiales de alta calidad y ensamblado en España que cuenta con la opción del Control Dinámico de Potencia donde la carga se autoregula para no sobrepasar nunca la potencia contratada, y así, evitar sobrecargas que disparen las medidas de protección de la red.

Dark Wallbox es un cargador de vehículos eléctricos de carga semi-rápida de hasta 22 kW. Una solución ideal para recarga de vehículos eléctricos en garajes de particulares (viviendas unifamiliares y plazas de garaje comunitarios) y también en empresas. Dispone la posibilidad de conexión a plataforma Cloud WallboxOK para gestión online del equipo, de forma remota a través de la nube.

Según el modelo de producto, puede realizarse una carga trifásica o monofásica, ambas enmarcardas en el modo 3 IEC 61851. El equipo dispone de un cargador AC con toma de salida seleccionable: Tipo 1 (SAE J1772) o Tipo 2 (IEC 62196, “Mennekes”). El modelo Socket dispone de una clavija tipo 2. El equipo incluye la manguera con 5 metros de cable. Permite controlar en todo momento la velocidad de recarga mediante un display frontal de selección que permite modificar la intensidad (de 6 amperios a 20/32A según el modelo) de cada recarga antes y durante el proceso.

A continuación os detallamos un resumen y aspectos de relevancia de la normativa ITC BT 52. Si deseas tener más información, puedes consultar la normativa completa aquí.

Real Decreto 1053/2014, por el que se aprueba una nueva Instrucción Técnica Complementaria (ITC) BT 52 «Instalaciones con fines especiales. Infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos».

Esquemas para la instalación de puntos de Recarga

Esquema 1: Esquema colectivo o troncal con un contador principal en el origen de la instalación.

Figura destinada a Getores de Carga. Se trata de un contador principal, y luego contadores secundarios. Dispone de varias variantes. Centralización de contadores conjunta (esquema 1A “abajo”), centralización de contadores separada (esquema 1B, destinada a aquellas finca que no quede espacio en la centralización de contadores inicial. ), centralización de contadores solo para puntos de recarga (esquema 1C, esta destinada a parkings públicos)

esquema 1a itc 52

 2. Esquema individual con un contador común para la vivienda y la estación de recarga.

La derivación hacia el punto de recarga se saca del mismo cuadro de contadores de tu mismo contador. 

esquema 2 rebt itc bt 52

 

 3. Esquema individual con un contador para cada estación de recarga.

Nuevo contador para punto de recarga, con dos variaciones, en la misma centralización de contadores (ver imagen abajo), en diferente centralización de contadores si no hay sitio. 

itc-bt-52 esquema 3

 

4. Esquema con circuito o circuitos adicionales para la recarga del vehículo eléctrico.

Destinado a viviendas individuales, empresas, garajes privados….

esquema 4

El precio de la instalación dependerá de factores como:

  • Tipo de infraestructura a instalar

    Puede ser en garaje comunitario, vivienda unifamiliar, plaza de parking público en interior o exterior, si es en vía pública, etc.
  • Características y distancia

    Varía el coste dependiendo de la ubicación de tu contador, la cantidad de metros de cableado a instalar, las características específicas de la estructura, etc. Siempre tratamos de buscar la forma óptima de llegar hasta tu plaza de aparcamiento. Habitualmente, las instalaciones en viviendas unifamiliares son más económicas dada la, a priori, poca distancia a recorrer hasta el punto exacto de instalación.
  • Potencia máxima de entrega de tu punto de recarga

    El precio de las protecciones y la dimensión del cableado a instalar dependerá siempre de la potencia de tu punto de recarga y de la distancia de la instalación, por eso cada presupuesto es diferente al resto, porque nos gusta dedicarnos a ti de forma específica. No es lo mismo un punto de recarga monofásico de hasta 7.4kW que uno trifásico de hasta 22kW.
  • Extras:

    En el caso de que desees o necesites un nuevo cuadro general, techado para el punto de recarga o cualquier añadido que no se considere estándar, podremos hacerlo sin problema, pero aumentará el precio en función del extra demandado.

Todo presupuesto para la  instalación de un punto de recarga que no supere los 50kW en interior o 10kW en exterior incluirá las siguientes partidas en el precio:

  • Cableado de la sección y distancia exactas para garantizar el perfecto funcionamiento del punto de recarga.

  • Sujeciones y tubos protectores del cableado.
  • Caja de protecciones eléctricas adecuadas para la potencia de tu punto de recarga, la cual incluye una cerradura para evitar su manipulación por terceros y una toma schuko (en la mayoría de casos) para dar servicio en caso de reparación del punto de recarga o, por ejemplo, para aspirar o lavar tu vehículo eléctrico.
  • Mano de obra: Nosotros no cobramos por horas; el tiempo de instalación no influye para nada en tu presupuesto, acudiendo a instalarte sin prisa y dedicándote todo el tiempo que sea necesario. Nuestro compromiso es un trabajo excelente y una atención exclusiva.

En ocasiones, una instalación se puede encontrar con los siguientes supuestos, los cuales no forman parte de una mera instalación estándar pero si el cliente lo desea, se puede sumar al precio final:

  • Potencia para el punto de recarga: El cliente debe conocer y proporcionar la información exacta sobre la potencia que tiene contratada y de la cual se abastecerá el punto de recarga. Si su potencia fuese insuficiente para recargar eficientemente su vehículo, deberá ampliarla con su empresa distribuidora.
  • Certificado eléctrico: Podemos emitirte un certificado eléctrico (o boletín) para tu instalación, pero este deberá presupuestarse como una partida específica del presupuesto.
  • Obra Civil o modificaciones estructurales: Si fuera necesario realizar obra civil o adecuar la infraestructura para la instalación del punto de recarga, ésta correrá a cargo del cliente.

SOLICITA PRESUPUESTO PARA INSTALAR UN PUNTO DE RECARGA EN LOGROÑO

¿Qué piensan los clientes de LugEnergy?