Te ofrecemos el servicio de instalación de punto de recarga para coche eléctrico en tu garaje comunitario llave en mano. Si tienes un coche eléctrico o estás pensando en comprártelo y tienes plaza de garaje en una comunidad de vecinos, podemos estudiar tu caso particular y proponer la solución más eficiente para que tengas tu punto de recarga disponible lo antes posible.
Instala un punto de Recarga en tu garaje Comunitario con plena confianza con LugEnergy. Te ofrecemos un servicio completo de instalación eficiente, rápido y con la garantía que nos da la experiencia: más de 7.000 puntos de recarga instalados en diferentes comunidades de vecinos en toda la península.
El precio de la instalación siempre dependerá de los metros existentes entre tu plaza de garaje y el contador, influyendo la dificultad de la instalación. Por ello, puedes contactar con nosotros para que te asesoremos sin ningún tipo de compromiso y ofrecerte la mejor opción según el modelo de tu vehículo eléctrico.
Diferentes opciones para cargar tu coche eléctrico en un parking comunitario
La instalación de puntos de recarga en los garajes comunitarios difiere considerablemente de la de los garajes privados y habrá que tener en cuenta que la instalación se encarece debido, normalmente, a la necesidad de emplear más metros de cable que en el caso de una vivienda unifamiliar. Por ello, te ofrecemos diferentes soluciones y tipos de instalación, con el objetivo de que evalúes cuál te resulta más conveniente dependiendo del tamaño de tu garaje comunitario o de la localización de tu plaza:
-
Cable desde el contador existente
Si vives en la misma comunidad donde aparcas, la opción más económica y viable es instalar el wallbox (punto de recarga) desde el mismo contador que alimenta tu vivienda. No necesitarás un nuevo contador, no tendrás que pagar de más, ni necesitarás ningún tipo de autorización. Simplemente, de la misma manera que el contador actual alimenta tu vivienda, este mismo contador alimentará tu plaza de garaje. Es la opción más común.
-
Gestor de carga
Si dispones de una plaza de aparcamiento en un garaje comunitario de grandes dimensiones, puedes optar por la opción gestor de carga. En este caso, instalaremos un contador propio en tu comunidad. Aquellos vecinos que deseen un punto de recarga, sólo necesitarán solicitárnoslo. Cada mes ,emitiremos una factura individual a aquellos usuarios que dispongan de un punto de recarga. En este plan, el punto de recarga te saldrá mucho más barato.
-
Nuevo suministro
Con este sistema, la instalación de tu punto de recarga se hará a través de un nuevo suministro. Para ello, ejecutaremos el proyecto para la instalación de un nuevo contador y suministro. El contador pasará a ser propiedad en exclusiva del propietario y podrá contratar con aquella compañía eléctrica que elija.
-
Otras opciones
Existen otras opciones a la hora de instalar un punto de recarga, dependiendo principalmente de las características de garaje. Se puede realizar una desviación de un cable desde tu piso, si queda situado en las primeras plantas. ¡Contacta con nosotros si necesitas otro tipo de instalación!
Proceso de instalación del cargador
Primer contacto
Nos cuentas para qué coche quieres el punto de recarga, en qué localidad vives (instalamos en toda la Península) y cualquier duda o necesidad que tengas sobre la instalación. ¡Cuéntanos!
Recogida de información
El técnico se desplaza hasta tu garaje de forma gratuita para poder ofrecerte el punto de recarga más adecuado y evitar problemas con la instalación eléctrica o cualquier aspecto que pueda influir en la instalación. ¡Veamos el garaje!
Presupuesto
Te ofrecemos un presupuesto competitivo y que responda a tus necesidades, siempre según la información recogida y lo que hayamos acordado, sin compromiso. Revísalo, acéptalo y ¡pasamos al siguiente paso!
Ejecución
El proceso de instalación del punto de recarga se realizará en un único día. En apenas unas horas estará todo listo para que puedas disfrutar del cargador.
¡Bienvenido a la Era de la Movilidad Eléctrica!
Ya dispones de tu cargador. ¡Qué comodidad poder cargar el coche eléctrico en el garaje de casa! Pero aquí no se acaba nuestra relación: siempre vamos a estar disponibles para cualquier imprevisto, duda o sugerencia que tengas.
Escoge la opción de recarga para tu garaje comunitario
Gestor de Carga
Para los coches más grandes




- Menor Coste
- Sin contador
- Garajes Grandes
- No es necesario un nuevo suministro
LugEnergy facturará la energía
LugEnergy instalará su propio contador
Nuevo Suministro
Para los que quieran ser independientes




- Contador Propio
- Linea solo para ti
- Independencia del resto
- Instalación de un contador nuevo
Elección del contrato eléctrico más interesante
Independencia del resto de vecinos
Cable desde Contador
Alternativas a las anteriores




- Conexión a tu contador
- El más económico
- Necesario contador electrónico
- Conexión a tu propio contador
Cableado hasta la plaza de garaje
Totalmente legal
Si no sabes cuál es la solución que mejor se adapta a tus características, contacta con nosotros y te ayudamos.
Aquí puedes ver algunas de las instalaciones que hemos realizado en parkings comunitarios.