El Ministerio de Transición Ecológica ya ha puesto sobre la mesa las líneas generales de lo que será la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, cuyo objetivo “es cumplir el Acuerdo de París, acelerar la plena descarbonización de la economía y la implantación de un modelo de desarrollo sostenible con empleo estable y de calidad y dé estabilidad y seguridad a los inversores”.

Una de las medidas más relevantes son las relativas a la movilidad. Así, se establece como objetivo para 2050 un parque de turismo y vehículos comerciales ligeros sin emisiones de CO2. Para ello, a partir de 2040 la ley no permitirá la matriculación y venta de coches que utilicen combustibles que emitan CO2 (diésel y gasolina, híbridos y butano). Además, se obligará a instalar puntos de recarga eléctrica en las estaciones de servicio, en distintos plazos y según su volumen de ventas.

Esta realidad hace que seamos más las empresas que trabajan en movilidad eléctrica y la demanda de formación para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos va creciendo. En LugEnergy además de instalar puntos de recarga para coches eléctricos ofrecemos cursos de formación destinados a instaladores eléctricos y con el objetivo de formarles en cuanto a instalaciones de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Los dos últimos cursos de Instalaciones de Puntos de Recarga para Vehículos Eléctricos los hemos impartido en Madrid y Barcelona. Estos cursos han superado el número de matriculados del año pasado, dato que pone en evidencia que el mercado de coches eléctricos está creciendo y que cada somos más los usuarios de coches eléctricos.

 

¿Dónde realizamos los cursos de Instalaciones de Puntos de Recarga para Vehículos Eléctricos? De la mano del Instituto Tecnológico MasterD, LugEnergy ofrece  formación en la normativa básica de instalaciones de puntos de recarga para vehículos eléctricos en Valencia (ITC BT 52). Esta sesión de formación estaba destinada a instaladores de lo puntos de recarga, arquitectos, ingenierías, concesionarios de vehículos eléctricos. Luis Cejalbo, director de operaciones, dio una visión básica sobre la normativa a tener en cuenta a la hora de instalar puntos de recarga en garajes comunitarios, garajes privados, y empresas.

 

CategoryITC - BT 52
logo-footer