Ecomov nació en 2016 y desde entonces es una de las ferias más exitosas de la movilidad “ECO”. En sólo tres años el número de marcas, modelos, tecnologías en Ecomov ha crecido mucho. El único evento de este tipo, reunió a todo tipo de tecnologías ‘eco’ en España y podemos decir que fue un éxito absolute. Durante tres días, del 17 al 19 de mayo, 25.000 asistentes pasaron por el Tinglado 2 de La Marina de Valencia para conocer las últimas novedades sobre vehículos eléctricos, híbridos y de gas natural y las tecnologías conectadas a ellos, así como para probar algunas de ellas.

La 4ª edición de Ecomov abrió sus puertas el viernes 17 de mayo a las 17:00 horas y ya entonces un gran número de usuarios esperaban para probar sus coches favoritos. Casi treinta coches (Audi, Kia, Smart, Ford, Seat, Hyundai, Honda, Lexus,…) estuvieron disponibles para pruebas de conducción en el Puerto de Valencia, incluyendo coches eléctricos, híbridos y a gasolina. En 15 stands se presentaron los últimos desarrollos en coches eléctricos, híbridos, híbridos enchufables, de gas natural, bicicletas y motocicletas eléctricas. El stand de LugEnergy fue muy visitado y presentamos nuestros cargadores para coches eléctricos a los usuarios actuales y futuros. Los cargadores de WallboxOK fueron el centro de atención y hubo mucho interés, especialmente para un determinado producto – Dark Wallbox con Control Dinámico de Potencia-.

Dos prototipos presentados en Ecomov 2019

Dos fabricantes han elegido la Ecomov 2019 para presentar al público dos prototipos que entrarán en producción en pocos meses – Peugeot 208 eléctrico y Ford Transit Custom híbrido enchufable PHEV.

La 208 de Peugeot llega con motor de gasolina, diesel o eléctrico y todas las versiones tienen el mismo tipo de carrocería exterior, así como el mismo equipamiento y acabados. La versión eléctrica tiene una autonomía de 340 km, lo que es más que suficiente para la vida diaria intensiva.

El PHEV híbrido enchufable Ford Transit Custom tiene baterías con un alcance para circular 50 km en modo eléctrico. Cuando estas baterías están agotadas, utiliza un motor de gasolina, tres cilindros 1.0 turbo Ecoboost que funciona como generador.

 

Aquí puede encontrar una lista de los coches que estaban disponibles para las pruebas de conducción en Ecomov 2019

Marca Modelo
Audi e-tron / A3 Sportback g-tron
Ford Mondeo hybrid / Transit Custom PHEV (prototype)
Honda CR-V Hybrid
Hyundai Ioniq Hybrid / Ioniq Electric / Kona Electric
Kia Niro Hybrid / Niro Electric / Optima PHEV
Lexus UX 250h / ES 300h
Mitsubishi Outlander PHEV
Nissan Leaf
Peugeot e-208 (prototype)
Renault ZOE /Kangoo E.Z.
SEAT Aron TGI / Leon TGI
Smart EQ ForTwo / EQ ForFour
Toyota Corolla / C-HR / RAV4
Volkswagen

e-Golf / Passat GTW

logo-footer