Poste de recarga WallboxOK. Instalado por LugEnergy.

Aumentan las flotas de vehículos eléctricos para empresas

Proyecto Instalación para Flota Empresa
Proyecto Instalación para Flota Empresa

El auge de las flotas de vehículos eléctricos avanza con paso firme. Cada vez más empresas públicas y privadas se están pasando a la movilidad eléctrica, lo que es buena noticia para el planeta. Además, supone un empuje del sector del coche eléctrico y paulatinamente se va notando en los coches eléctricos para particulares.

En los últimos meses muchas entidades han cambiado al eléctrico o han ampliado su flota de empresa, con coches, motos y otros tipos de vehículos. Por ejemplo, el Ayuntamiento de Palencia contará con 13 coches eléctricos más en su flota de vehículos. También empresas privadas del sector de la logística como UPS y Correos están ampliando su flota de vehículos eléctricos (¡Correos incluso duplicando!). Son pasos en firme de empresas y entidades con vistas de futuro que se suben a la ola de sostenibilidad. Por otra parte, dentro del mundo del pragmatismo: las exenciones y los beneficios que conlleva la adopción del vehículo eléctrico para empresa suponen un innegable atractivo. La flota de vehículos eléctricos en una empresa requiere una inversión inicial, es cierto, pero la amortización y las ventajas de la movilidad sostenible llegan pronto.

En la imagen: Principe de Gales y Kimbal Musk con un Tesla. La familia real británica compra coches eléctricos para su flota de vehículos
En la imagen: Principe de Gales y Kimbal Musk con un Tesla. La familia real británica compra coches eléctricos para su flota de vehículos

La tendencia es exponencial y llega a muy distintos ámbitos de actuación, incluso a la Corona Británica: si bien Scotland Yard, la policía inglesa, ya ha dado pasos en la movilidad eléctrica, la propia flota real británica será eléctrica a partir de ahora. Se unen a todas las empresas privadas que están adaptando sus flotas de vehículos: empresas de transporte y de logística, de diferentes tipos de industria empezando por la agroalimentaria, contrucción, hoteles, alimentación y grandes superfícies comerciales, moda, servicios técnicos, flotas de taxis eléctricos…

En LugEnergy pensamos que la movilidad eléctrica es el futuro y nos encargamos de facilitar en lo máximo posible la instalación de puntos de recarga para flotas de empresas y recarga para coches eléctricos particulares. Es nuestra aportación al avance sostenible.

logo-footer