LugEnergy habla sobre ayudas a los vehículos eléctricos en Las Provincias

Ayudas, exenciones de impuestos y estacionalidad del mercado. LuEnergy en Ecomov

Lugenergy, empresa valenciana con casi 10 años de experiencia en la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos, participó en la mesa de expertos de Ecomov, la Feria de Movilidad Ecológica organizada por el periódico Las Provincias.

La mesa de expertos formada por profesionales del sector del vehículo eléctrico contó con la participación de Víctor Sanchís. Sanchís, director de LugEnergy habló sobre las ayudas durante su intervención, así como el resto de participantes. Sanchís señaló que las actuales ayudas existentes para incentivar la demanda de los coches eléctricos no son el mejor camino para incrementar las ventas, puesto que este tipo de medidas sólo consiguen estacionalizar el mercado.

Sería por tanto necesario buscar o crear alternativas para fomentar la venta y uso de coches eléctricos sin depender del incentivo económico, con el fin de evitar efectos contraproducentes.

Recogemos en este artículo la información publicada por Las Provincias en donde se hace eco de los puntos más destacados de su intervención.

Lugenergy en Ecomov feria ecológica coche eléctrico 2018

Transcripción de la noticia sobre LugEnergy publicada en Las Provincias

“Las ayudas no son el camino para crecer”

Víctor Sanchís | LugEnergy

Víctor Sanchís, director de LugEnergy, presentó su empresa como “una entidad que da soluciones y facilidades económicas, rápidas y sencillas para que los clientes puedan disfrutar de un punto de recarga en su casa.

Para LugEnergy las ayudas no son del todo procedentes; por ese motivo les gustaría que hubiera “incentivos fiscales tanto para la adquisición de vehículos eléctricos como para la instalación de puntos de recarga”. Estos incentivos se pueden realizar mediante un IVA reducido o una desgravación en la renta, alternativas que sean más intuitivas y que tengan una duración definida y constante. Además, Víctor Sanchís ha añadido que el consumidor debería poder encontrarse con una mayor libertad en los puntos de recarga: “Si un hotel o centro comercial quiere vender energía, que vendan con tranquilidad y con un proceso corto y sencillo, sin que hagan falta veinte funcionarios revisando, como exige ahora el “gestor de carga”.

Por otra parte, Sanchís abordó medidas ejecutadas en otras ciudades como Madrid o Barcelona. La adopción de esas medidas en Valencia podría ser beneficiosa. Especialmente algunas de ellas como, por ejemplo, la exención del pago de zona azul de aparcamiento para vehículos ecológicos.

Tags,
logo-footer