Esta pregunta tiene una respuesta sencilla, el vehículo eléctrico es aquel vehículo (puede ser un coche, una motocicleta, un camión…) que es propulsado por energía eléctrica almacenada en baterías (total o parcialmente).
Existen diferentes modalidades de vehículo eléctrico.

 

Vehículo 100% eléctrico. Es aquel que sólo funciona con energía eléctrica. Toda su energía proviene de la red, y es necesario cargarlo para su funcionamiento. Su suministro viene dado exclusivamente por las baterías. Muchos de estos vehículos (depende del modelo) pueden autocargarse con el frenado del vehículo.

Vehículo Híbrido Enchufable. Es aquel vehículo que funciona gracias a un motor de combustión y también a la energía eléctrica. Cuando se acaba la carga eléctrica o las prestaciones requeridas no pueden ser satisfechas por el motor eléctrico, pasa a funcionar el de combustión.

Vehículo Eléctrico de autonomía extendida. Es aquel vehículo que dispone de un motor de combustión (gasolina o diésel) que carga las baterías que alimentan al motor eléctrico. Además, este tipo de vehículo se carga en la red. Tienen una mayor autonomía.

 

FUENTE: http://www.recargacocheselectricos.com/que-es-un-vehiculo-electrico/

logo-footer