¿Qué significan las siglas BEV, HEV, PHEV, FCEV y EREV?

Debido a la transformación eléctrica de los coches de combustión, han aparecido en el mercado diversas tecnologías alternativas. Dentro de los coches eléctricos e híbridos enchufables surgen nuevos conceptos como HEV, PHEV, BEV, FCEV o EREV. A continuación, te explicamos su significado.

BEV

Las siglas BEV significan Battery Electric Vehicle, es decir, vehículo eléctrico de batería. Este tipo de vehículo también se conoce como EV. Se trata del vehículo eléctrico puro que solo funciona con batería eléctrica como fuente de energía. Además, no genera emisiones, por lo que se benefician del distintivo ambiental 0 de la DGT.

Actualmente, en el mercado hay múltiples opciones de diferentes marcas y modelos que están gozando de gran protagonismo. Entre ellos, destacan por prestaciones: Kia EV6, Tesla Model Y, Hyundai Ionic 5, VW id 4 o el modelo Opel Corsa-e. Conoce más modelos de coches eléctricos.

HEV

HEV significa Hybrid Electric Vehicle, es decir, vehículo híbrido eléctrico. Se trata de un coche híbrido no enchufable, lo que supone una mayor contaminación medioambiental. Es una alternativa que dispone de una batería para ahorrar energía, evitando picos de consumo de aceleración, donde el coche suministra energía con la batería o mediante la frenada regenerativa.

Uno de los modelos más famosos ha sido el Toyota Prius pero existen muchos más de otras marcas como Kia o BMW. En esta línea aparecen otros coches de 48 voltios que, de normal, no tienen batería de ion-litio sino supercondensadores que realzan su función. Son conocidos como MHEV o Mild Hybrid Electric Vehicle o híbridos suaves.

PHEV

PHEV significa Plug-in Hybrid Electric Vehicle, es decir, vehículo híbrido eléctrico enchufable en español. Se trata de un vehículo de combustión complementado con baterías que se cargan con electricidad. En este último caso, a través de puntos de recarga permitiendo diversos modos de funcionamiento.

Este tipo de coche es una de las alternativas más demandadas en la actualidad. De hecho, existe una oferta de vehículos muy amplia. Entre los modelos más destacados se encuentran el Ford Kuga PHEV o el Tucson Hibrido DS 7, entre otros. Conoce más modelos de coches híbridos enchufables.

coche eléctrico baterías

FCEV

FCEV significa Fuel Cell Electric Vehicle o coche de celda de hidrógeno. Se trata de un coche eléctrico con una célula de combustible capaz de equilibrar la energía y el consumo del vehículo. Usualmente, la célula es una pila de hidrógeno procesada junto al oxígeno atmosférico. Es una de las alternativas que menos fuerza tiene en la actualidad pero su crecimiento es escalable de cara al futuro.

EREV

EREV significa Extended Range Electric Vehicle, término más conocido como vehículo eléctrico de autonomía extendida. Son vehículos con las mismas características que los PHEV pero con la diferencia de que el motor de combustión únicamente se encarga de alimentar las baterías.