Carrera de Fórmula E 2020

Los coches eléctricos existen desde hace más de 100 años, pero siempre han estado en segundo plano debido al dominio de los vehículos con motores de combustión interna. Con el paso de los años, los coches eléctricos se han hecho cada vez más populares, con motores cada vez más potentes y eficientes. Esta combinación naturalmente llamó la atención de uno de los deportes más renombrados del mundo, el automovilismo, que culminó con la creación de la Fórmula E en 2014 por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

En este artículo te damos una visión general de esta nueva disciplina que promete aportar mucha innovación.

¿Qué es la Fórmula E?

Pensado inicialmente en 2011, durante una conversación en un restaurante de París, el actual presidente de la FIA, Jean Todt, y el empresario Alejandro Agag vislumbraron la posibilidad de una nueva categoría de carreras automovilísticas, en la que todos los coches sean necesariamente 100% eléctricos. Este proyecto fue lanzado 3 años después de la idea inicial, en el Parque Olímpico de Beijin en 2014.

Curiosamente, el espacio para la Fórmula E es más que un evento deportivo, es también una zona de pruebas para las nuevas tecnologías desarrolladas para los coches eléctricos y que luego se aplican a los vehículos producidos en serie, proporcionando mejores experiencias de conducción para el público en general.

Carrera de Fórmula E 2020

Normas y reglamento de la Fórmula E

Cada equipo que compite en la Fórmula E está compuesto por dos pilotos, mientras que el número de equipos puede variar de una temporada a otra.

Los puntos adquiridos durante la competición se dividen en dos categorías, siendo una puntuación para los pilotos, en la que el campeón es el que tiene la mayor puntuación al final de los siete meses de la temporada, y una puntuación para el equipo, que se calcula a partir de la puntuación de ambos pilotos.

Tabla de puntuación

Esta es la puntuación en función de la posición de llegada a meta:

1º 25 puntos

2º 18 puntos

3º 15 puntos

4º 12 puntos

5º 10 puntos

6º 8 puntos

7º 6 puntos

8º 4 puntos

9º 2 puntos

10º 1 punto

 

El piloto que gane la primera posición de salida, llamada Julius Baer Pole Position, recibirá tres puntos adicionales, mientras que el piloto con la vuelta más rápida ganará un punto extra. Para la vuelta más rápida hay dos momentos en los que es posible ganar esta puntuación extra, siendo el primero en la ronda clasificatoria o manteniendo una posición entre los 10 primeros de la carrera oficial. Si la vuelta más rápida pertenece a un piloto que no está entre los 10 primeros, entonces el más rápido en esa posición recibirá el punto extra.

Repostar y cambiar neumáticos

Curiosamente, está prohibido cargar (repostar) los coches eléctricos durante la carrera, tanto en la fase de clasificación como en la carrera oficial, siendo posible solo cargarlos durante las sesiones o las fases de entrenamiento.

Los neumáticos, que son suministrados por Michelin, pueden ser cambiados, pero cada equipo tiene solo dos juegos completos de neumáticos para usar durante toda la carrera, siendo necesario cuidar su desgaste.

Votación de los aficionados

Uno de los grandes logros de la Fórmula E es la posibilidad de que los aficionados ayuden a sus pilotos favoritos a través de Fanboost. La votación comienza 6 días antes de la carrera y hasta 15 minutos después de su inicio, al final de este período los cinco pilotos con más votos recibirán una “carga extra” de energía, que puede ser utilizada durante una ventana de tiempo de 5 segundos en la segunda mitad de la carrera.

© 2020 Líder en puntos de recarga by Lugenergy

logo-footer