Modelo de coche eléctrico chino 2020

El primer coche eléctrico chino de la marca BYD está cerca de comercializarse en Europa. Después de un tiempo esperando su desembarco en suelo europeo, la marca china -Build Your Dreams- ofrecerá una nueva versión 100% eléctrica a aquellos que decidan dar el paso a la movilidad sostenible. Y lo hace con el BYD Tang EV600, un SUV eléctrico que comparte características con otros modelos ya existentes en el mercado pero con una característica muy bien diferenciada: cuesta la mitad de dinero.

Noruega es el lugar escogido del Viejo Continente para lanzar este nuevo modelo de coche eléctrico. La marca china quiere ponerlo a prueba en un país generalmente electrificado, con la mayor tasa de coches eléctricos por habitante, para más tarde llevarlo a otros países. Entre ellos, España.

Así es el SUV eléctrico chino

El BYD Tang EV600 es un SUV 100% eléctrico con 4,87 metros de longitud con dos versiones bien diferenciadas: una de tracción delantera con motor eléctrico de 245 CV y otra de tracción integral con dos motores eléctricos y una potencia de 490 CV. En el primer caso, la autonomía máxima alcanza los 520 kilómetros. En el segundo, puedes recorrer hasta 500 kilómetros sin parar a recargar la batería.

Con cinco plazas y una batería de 82,8 kWh, el SUV eléctrico chino está dispuesto a ofrecer unas prestaciones más que interesantes. Podemos pasar de 0 a 100km/h en apenas 4,4 segundos con su versión más potente, y disfrutar de un diseño interior elegante y confortable. Con una gran pantalla horizontal, cámara de visión de 360 grados y la última tecnología del mercado, la experiencia de conducción del BYD Tang debe ser destacable.

BYD Tang EV600 Coche eléctrico chino

Su precio, la gran baza del BYD Tang EV600

Todavía no se ha fijado un precio ni la disponibilidad para el BYD Tang EV600 en Europa. Lo que sí sabemos es que si se respeta el precio de lanzamiento en China, aplicando el cambio de divisas, en España podría costar unos 34.000 euros.

Teniendo en cuenta sus prestaciones y la semejanza 4×4, podemos compararlo con otros modelos conocidos como el Audi e-tron o el Mercedes-Benz EQC.  Los precios de ambos coches parten desde los 75.000 euros. Una reducción considerable de precio que podría ser el gran argumento para que el primer eléctrico de BYD en Europa sea todo un éxito.

 

© 2020 Líder en puntos de recarga by Lugenergy

logo-footer