2040 año en el que aparentemente se dejarán de matricular vehículos que no sean vehículos eléctricos. ¿De quién es la culpa? del dióxido de carbono (CO2) , el principal gas causante del efecto invernadero.

Por ello el Gobierno trabaja en un borrador para favorecer la movilidad sostenible, nos referimos al borrador de la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética y que el Gobierno ha hecho llegar a los partidos políticos y han explicado este martes fuentes del Gobierno.

España no es el único país que quiere prohibir los coches de gasolina y diésel. Otros países como Francia y Reino Unido se han marcado el mismo objetivo de 2040 y que Alemania, con gran peso en la industria automovilística, tiene un horizonte más ambicioso, en 2032. Países Bajos, por su parte, se ha fijado el año 2025 como su límite.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado que buscará el consenso con el sector automovilístico y con el Parlamento en torno al plazo en el que debe suprimirse la venta y matriculación de los vehículos gasolina, diésel e híbridos, aunque ha dicho que 2040 es un objetivo “prudente” que se puede alcanzar.

La medida es de gran impacto pero está anunciada con tanta antelación que el Gobierno considera que el mundo del automóvil dispondrá del tiempo prudencial necesario para adaptarse sin que se resienta el empleo. Además, la intención de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, es abrir un proceso de participación con comunidades autónomas, municipios, grupos parlamentarios en el que también intervendrán los sectores industriales implicados. El objetivo es que el Consejo de Ministros apruebe el proyecto de ley con “el mayor consenso posible” y lo remita al Congreso antes de finalizar el año.

¿Necesitas información sobre los coches eléctricos, sobre instalaciones de puntos de recarga para coches eléctricos o sobre los puntos de recarga de coches eléctricos? Llámanos o escríbenos.

logo-footer