Es por todos conocidos que Tesla, a la hora de implementarse en un país, una de sus primeras medidas es llenar de puntos de recarga Tesla Wall Connector, hoteles, restaurantes, gimnasios. Para ello hace una fuerte campaña regalando estos puntos de recarga a estos establecimientos, con dos opciones, ponerlo en carga rápida, y dejarlo de forma gratuita.

Como todos sabéis, normalmente hay dos o más equipos, uno esta limitado solo a Tesla, y los otros abiertos a cualquier coche eléctrico. Si bien, hay una peculiaridad que este vehículo tiene que ser un coche con conector tipo 2.

Son muchos los que compráis adaptadores a través de web como estos, para poder cargar en estos puntos de recarga con conector tipo 1 o SAE J1772. Y muchos los que os lleváis una gran desilusión porque al conectar no funciona.

¿Cómo lo podemos solucionar?

Bien, si el punto de recarga no es nuestro, lo tenemos complicado a no ser que tengamos mucha mano, pero aquí esta la solución.

Dentro del equipo hay una “DIP” o interruptor donde se selecciona que tipo de red tenemos que sería la primera posición, TT, IT, pero la segunda posición y que no dice nada el manual (incluso dice de no tocarla) si la bajamos hacia abajo será compatible para todos los coches eléctricos.

Esperamos poder haber sido de ayuda.

tesla destination charger

logo-footer