Es por todos conocidos que Tesla, a la hora de implementarse en un país, una de sus primeras medidas es llenar de puntos de recarga Tesla Wall Connector espacios como hoteles, restaurantes o gimnasios. Para ello, hace una fuerte campaña regalando los puntos de recarga a estos establecimientos con dos opciones: ponerlo en carga rápida y dejarlo de forma gratuita.
Como todos sabéis, normalmente hay dos o más equipos. Uno está limitado solo a Tesla, y los otros abiertos a cualquier coche eléctrico. Si bien, hay una peculiaridad: este vehículo tiene que ser un coche con conector Tipo 2.
Son muchos los que compráis adaptadores a través de web como estos para poder cargar en estos puntos de recarga con conector Tipo 1 o SAE J1772. Y muchos los que os lleváis una gran desilusión porque al conectar no funciona.

¿Cómo lo podemos solucionar?
Bien, si el punto de recarga no es nuestro, lo tenemos complicado a no ser que tengamos mucha mano, pero aquí esta la solución.
Dentro del equipo hay una «DIP» o interruptor donde se selecciona qué tipo de red tenemos, que sería la primera posición, TT, IT, pero la segunda posición y que no dice nada el manual (incluso dice de no tocarla) si la bajamos hacia abajo será compatible para todos los coches eléctricos.

