Chargemap, aplicación para encontrar cargadores de coches eléctricos

Si tienes un coche eléctrico y dispones de un cargador en tu garaje, el proceso de recarga te resultará lo más cómodo y sencillo posible. Pero, ¿y si quieres realizar un viaje y necesitas recargar el vehículo? En este artículo te traemos las 3 mejores aplicaciones donde podrás consultar todos los puntos de recarga públicos para cuando necesites cargar en otro lugar.

Todas ellas te ofrecen un mapa de cargadores eléctricos muy intuitivo. ¡Cargar fuera de tu vivienda nunca fue tan fácil!

EasyCharger

EasyCharger ha trabajado muy duro en los últimos años para formar una red de puntos de recarga de calidad en todo el territorio nacional. Es una red abierta y extensa de cargadores tanto rápidos como semi-rápidos situados en lugares estratégicos: accesibles desde autovías y autopistas y con servicios de restauración y baños públicos.

EasyCharger permite que reserves el cargador deseado antes de tu llegada. De esta forma, evitarás cualquier espera. Podrás consultar el precio del kWh, el tiempo de recarga en tiempo real y recibirás todos los gastos en una única factura mensual.

Los puntos de recarga de esta red están bien iluminados y disponibles las 24 horas del día. Generalmente, cuentan con dos puntos de recarga rápida de hasta 50KW en ChaDeMO o CCS Combo, y un punto de recarga semi-rápido con pantalla incorporada de la marca V2C.

EasyCharger plataforma de gestión de puntos de recarga

Electromaps

129.000 puntos de recarga y 105.000 usuarios registrados. Datos más que suficientes para que te hagas una idea de la importancia de Electromaps. Es la plataforma más utilizada por conductores de vehículos eléctricos y podrás encontrar sus cargadores en parkings, hoteles, centros comerciales o gasolineras.

Al consultar un punto de recarga disponible, Electromaps te ofrece TODA la información relevante: dirección, tipo de enchufe, requisitos de acceso o velocidad de recarga. Puedes guardar los puntos de recarga que desees en favoritos y puntuar el estado de la instalación. El hecho de ver la puntuación, fotografías y comentarios de otros usuarios facilita mucho la decisión de parar a recargar en ese punto de recarga.

Al igual que EasyCharger, esta plataforma también te ofrece un registro de tus recargas, gestiona los pagos de forma segura y te hace llegar la facturas a final de mes.

Electromaps, mapa de cargadores publicos

Chargemap

Esta aplicación es muy similar a las anteriores, y reúne un gran número de cargadores de uso público en todo el mundo: concretamente, 109.717. Pese a que está más asentada en otros países como Alemania o Suecia, en España actualmente cuenta con 2.300 puntos de recarga y 7.915 conectores.

La mayoría de ellos se encuentran en hoteles, parkings, comercios y estaciones de servicio. Todos los usuarios registrados en Chargemap pueden agregar información y publicar fotos o comentarios con el objetivo de conseguir continuas mejoras del servicio.

Chargemap aplicación de puntos de recarga públicos

Si prefieres ser más independiente y no contar con ninguna plataforma de las anteriores, una opción más que recomendable es el cargador portátil para vehículos eléctricos. Puedes conectarlo en un enchufe doméstico convencional o industrial, permitiendo que cargues tu vehículo en cualquier lugar.

© 2021 Líder en puntos de recarga by Lugenergy

logo-footer