icai foro innova

icai foro innova

LugEnergy participó el pasado 23 de septiembre de 2020 en el Foro INNOVA ICAI con el objetivo de debatir las necesidades tecnológicas con la finalidad de llegar a 5 millones de coches eléctricos enchufables. Por parte de LugEnergy acudió Victor Sanchis, CEO de la empresa.

El actual borrador del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 (PNIEC) prevé reducir un 23% las emisiones de GEI respecto a 1990, mediante una penetración de energías renovables del 74% en el sector eléctrico, de un 28% en el sector transporte con un parque de 5 millones de vehículos eléctricos, y una mejora de eficiencia del 39,5%.

En este contexto un tema clave es el del vehículo eléctrico y su impacto tanto en el Sistema Eléctrico como en la infraestructura de recarga. El reto al que nos enfrentamos como sociedad y como ingenieros es proveer de energía eléctrica a mínimo coste a los vehículos eléctricos. El cambio drástico respecto a las tendencias actuales presenta importantes interrogantes con sus riesgos y oportunidades. Por eso, el Foro INNOVA ICAI plantea su primer evento como punto de encuentro de expertos y emprendedores sobre el impacto del vehículo eléctrico en el año 2030, especialmente en las grandes ciudades.

Participaron en el evento, Victor Sanchis (CEO LugEnergy), Gregorio Fernández (PM en Redes y SmartGrids de Fundación CIRCE) y D. Manuel Garín Linares (Director General de URBENER), Dª. Susana Bañares (Jefa del Dpto. de Gestión de la Demanda y Redes Inteligentes de REE) y D. Pablo Frías (Director del Observatorio de vehículo eléctrico y movilidad sostenible de ICAI).

Moderado por José Juan-Aracil y Julio Eisman

 

© 2020 Líder en puntos de recarga by Lugenergy

logo-footer