el futuro es verde

En pleno 2020, y con una crisis sanitaria -y existencial- que ha hecho tambalear los cimientos de nuestra civilización, si algo estamos aprendiendo es a tratar de ver el lado “menos malo” de las cosas, y ese lado nos ha demostrado que la regeneración de nuestro planeta es más rápida de la que creíamos cuando reducimos las emisiones de CO₂ diarias.

Vivimos un momento de revolución sostenible con los eléctricos y, en menor medida (pero no por ello menos importante), híbridos enchufables. Una revolución que está empezando a dar sus primeros pasos, pero que ha provocado que varios fabricantes adquieran el compromiso de dejar de fabricar modelos de combustión a 4 o 5 años vista, y es ese compromiso el que nos da a entender que el momento de reprogramar nuestros hábitos de transporte es ahora.

el futuro es verde

Con la maximización de la capacidad de las baterías para – casi – equiparar la autonomía del eléctrico al de combustión con el año 2022 como línea de meta, la optimización de la fabricación de carrocería y baterías para aprovechar elementos reciclados y sostenibles, y la idea de que es fácil instalar un punto de recarga para vehículo eléctrico, siempre y cuando se cuente con una plaza de aparcamiento en propiedad o alquilada, estamos entrando en una nueva era. La era de lo ECO, lo sostenible, lo verde.

Este año ha arrancado motores con fuerza y será – si el COVID lo permite –  el tercer año de crecimiento exponencial de la venta de eléctricos en Europa. Basta con observar los anuncios en medios de comunicación para darse cuenta de que, ahora más que nunca, es fácil ayudar a mantener el aire limpio y sin emisiones provenientes de vehículos.

La forma de recargar ha cambiado, y mucho, desde los inicios del movimiento eléctrico hasta nuestros días. Cargadores que gestionan  la potencia destinada al coche en beneficio de la consumida por la vivienda, haciendo posible que el vehículo recargue sus baterías sin necesidad de preocuparse por el sobreconsumo en la casa u oficina.

Estaciones de recarga públicas que permiten, con tan solo una aplicación, recargar tu coche estés dónde estés en apenas unos minutos (o una hora, si quieres aprovechar para pasear o comer y hacer turismo en pleno viaje) simplemente utilizando su aplicación de móvil.

El futuro es ahora. El momento es ahora.

Y tú, ¿ya te desplazas con cero emisiones? 

Gonzalo Pastor,
Dpto. Comercial de LugEnergy

© 2020 Líder en puntos de recarga by Lugenergy

logo-footer