Lexus UX300e cargando en un Punto de Recarga

El mercado de los vehículos eléctricos se ha ido haciendo cada vez más competitivo, con la entrada de nuevos fabricantes. Ahora le toca a Lexus, la división de lujo de la marca japonesa Toyota. Pero no lo hace como otra marca cualquiera, lo hace a partir de una vieja estrategia: ofrecer una garantía mayor que la de sus competidores.

La “súper garantía” del grupo se utilizó en el mercado norteamericano cuando la marca Toyota sufría de desconfianza porque era un fabricante extranjero y tenía que competir, por ejemplo, con Ford. Para superar esta barrera del mercado, la marca japonesa apostó por la garantía completa de 5 años, en la que el coche se cambiaría por uno completamente nuevo si presentaba algún problema de fabricación durante ese período, mientras que sus competidores ofrecían entre 2 y 3 años de cobertura.

Ahora Lexus pretende replicar esta estrategia, junto con todo el conocimiento de casi 20 años de desarrollo de vehículos híbridos. Mientras que los competidores ofrecen, en promedio, 160.000 kilíometros u 8 años de garantía en las baterías, Lexus ofrece 1.000.000 kilómetros o 10 años de garantía.

Ofrecer esta garantía solo es es parte de la calidad que debe ofrecer la marca con su primer coche 100% eléctrico: el Lexus UX300e.

Motor y autonomía

Compitiendo en la categoría de los todoterreno, el Lexus UX 300e tiene bajo el capó un motor eléctrico que proporciona 150kW (204CV) de potencia, alimentado por una batería de iones de litio de 54,3kWh, que permite una autonomía de hasta 400 km en el ciclo NEDC (el ciclo WLTP está en proceso de aprobación). Esta combinación proporciona al conductor una aceleración de 0-100km en sólo 7,5s, con una velocidad limitada de 160km/h.

Para hacer única la experiencia de conducción, el SUV viene equipado con 13 altavoces Mark Levinson de alta gama, para que puedas escuchar las mejores pistas con la mejor calidad. También incorpora sistemas de soporte de navegación como la aplicación Lexus Link Connected Services y Lexus Premium Navigation. El toque final es el avanzado Lexus Safety System+, con sensores para prevenir colisiones con otros vehículos o peatones, identificar las señales de tráfico y ayudar al conductor a mantenerse concentrado.

Tiempo de carga del Lexus UX 300e

El tiempo de carga del Lexus UX 300e depende del tipo de carga elegido, que puede ser corriente continua (DC) rápida a través de la conexión CHAdeMO, corriente alterna (AC) semi rápida utilizando un cargador de pared, o lenta si se conecta a una toma de corriente doméstica estándar o schuko.

Carga rápida de CHAdeMO (Modo 4)

Permite cargar hasta el 80% de la batería en 50 minutos suministrando 50kW. Solo debe utilizarse cuando sea necesario, en viajes largos, ya que la carga rápida sobrecalienta la batería y reduce su vida útil.

Carga Semi-rápida (Modo 3)

Permite la carga de 0-100% de la batería en hasta 9 horas y 45 minutos. Este tipo de carga es ideal para asegurar el buen funcionamiento del equipo y prolongar la vida de la batería, ya que la energía no se transfiere ni demasiado rápido (modo 4) ni demasiado lento (modo 2). En la práctica, el tiempo medio de carga es de 3 a 4 horas por día.

Carga lenta (Modo 2)

También conocida como carga de emergencia u ocasional, el vehículo necesita 27 horas para cargar de 0 a 100% en un enchufe doméstico común. El ciclo de carga se interrumpe durante el proceso, lo que conlleva una reducción de la vida de la batería. Cargar un coche eléctrico en un enchufe normal Schuko supone asumir demasiados riesgos.

Precio: desde 45.000 euros

El precio base de la versión básica se estima en 45.000 euros, pudiendo abaratarlo gracias a las ayudas del Gobierno. Con el Plan Moves, puedes obtener una reducción de 5.500 euros.

Ruedas del Lexus UX300e

Diseño interior del Lexus300

© 2020 Líder en puntos de recarga by Lugenergy

logo-footer