Exterior Ford Mustang Mach-E

El Mustang Mach-E es el nuevo coche 100% eléctrico anunciado por Ford. Estará disponible a principios de 2021 y está llamado a revolucionar el mercado de los utilitarios deportivos urbanos (SUV). Está propulsado por un motor eléctrico alimentado por baterías de 75,7 kWh (autonomía estándar) o 98,8 kWh (autonomía ampliada). Esta combinación permite al conductor una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos y hasta 450 km de autonomía para el modelo de autonomía estándar o 600 km de autonomía para el modelo de autonomía extendida, por ciclo WLTP.

Conducción y seguridad

Diseñado para ofrecer más seguridad y facilidad en la conducción, el Ford Mustang Mach-E cuenta con sensores, cámaras y sistemas de control a bordo que permiten fijar y mantener la distancia deseada respecto a los demás vehículos. Todo ello gracias a un control de velocidad capaz de detener y acelerar el coche de forma autónoma. El sistema también ayuda a la hora de aparcar, identificando posibles lugares para detener el Mustang Mach-E y realizando la maniobra de forma automatizada.

No es necesario utilizar una llave tradicional para abrir las puertas o arrancar el motor. El sistema de a bordo se puede sincronizar con un teléfono móvil y, al detectar la aproximación, abre las puertas automáticamente y permite que el coche se ponga en marcha fácilmente.

Cómo recargar el Mustang Mach-E

La parte compleja, como la instalación y el equipo de recarga que mejor se adapte al vehículo, puede dejarse a los profesionales de la movilidad eléctrica como LugEnergy. Para el propietario del vehículo eléctrico, la carga es extremadamente simple, similar a la carga de un teléfono móvil. No obstante, es importante conocer las características de la carga, como la potencia requerida o el tiempo real de la carga.

Como todos los Mustangs ya producidos durante décadas, el Mustang Mach-E también ha sido desarrollado para ser eficiente. Por eso el vehículo permite la carga a través de una fuente de alimentación de 11kW en un sistema eléctrico trifásico, siendo posible cargar su batería en 4 horas empleando un cargador de pared como el Dark V2C.

Durante un viaje es posible cargar el coche eléctrico en una estación de carga rápida de corriente continua (DC) con hasta 115kW, lo que permite cargar hasta el 80% de la batería en solo 39 minutos. Es importante señalar que este tipo de carga, si se utiliza constantemente, reduce drásticamente la vida de la batería debido al sobrecalentamiento.

¿Tienes alguna pregunta sobre la carga del Mustang Mach-E?

 

© 2020 Líder en puntos de recarga by Lugenergy

logo-footer