Los 15 mejores coches híbridos enchufables

Es indudable que los vehículos híbridos enchufables ganan terreno. Tienen lo mejor del mundo eléctrico y del motor de combustión. Esta tecnología es perfecta para combinar viajes largos y trayectos por la ciudad. Y eso no es todo. Todavía hay más ventajas: a partir de los 40 kilómetros de autonomía, a los híbridos enchufables se les otorga la Etiqueta Ambiental 0 Azul, expedida por la DGT. Aquí puedes consultar una lista de los mejores coches híbridos enchufables que puedes comprar en 2021. 

BMW 330e

coche híbrido enchufable BMW

Este híbrido enchufable que se sitúa entre lo elegante y lo sport cuenta con un motor en línea 2,0 L 4 y una batería de 11,5kWh 354 V ion-litio. El motor combinado tiene una potencia de 252 CV y consume 6,7 l/100 km. En su modo eléctrico tiene una autonomía de 59 km. En referencia a las especificaciones físicas, mide 4.709mm de largo, 1.827mm de ancho y 1.442mm de alto. Y su maletero tiene una capacidad de 375 litros. Con un diseño ancho, tiene todas las prestaciones para sentir pleno confort al volante.

PRECIO: desde 44.800 euros

Volvo s90 T8 Twin Engine

Hablando de anchura, se presenta el Volvo S90 T8 Twin Engine. Con casi 5 metros de largo (4.963mm) y casi 2 de ancho (1.895mm) está diseñado para conducir plácidamente, con un amplio espacio, sobre todo en el maletero, que cuenta con una capacidad de 500 litros. Este vehículo destaca por su tecnología. Tiene Google integrado y permite elegir diversos modos de conducción gracias al asistente Drive Mode. Si nos centramos en su motor eléctrico, encontramos una autonomía entre 47 y 61 km. Y tiene una potencia combinada de 390 CV.

PRECIO: desde 70.950 euros

Volvo S90 híbrido enchufable

Porsche Panamera 4 E-Hybrid

Porsche panamera, un coche híbrido enchufable recomendable

Con una renovada berlina deportiva y un diseño vanguardista encontramos el híbrido enchufable Porsche Panamera 4 E-Hybrid. La combinación de sus motores alcanza una potencia máxima de 560 CV (412 kW). Tiene 4 plazas y 5 puertas, y mide 5.049 mm de largo, 1.937 mm de ancho y 1.423mm de altura. La capacidad del maletero es de 403 litros. Su autonomía eléctrica alcanza los 56 km. Este Porsche destaca por su su diseño interior sofisticado

PRECIO: desde 117.796 euros

Audi A8 L 60 TFSIe quattro

Es un coche híbrido enchufable de la marca Audi

Exclusividad y tecnología son los atributos perfectos para este Audi híbrido enchufable. Sus motores consiguen una potencia combinada de 330 kW (449 CV). Con el modo eléctrico alcanza una autonomía de 40 km. ¿Sus medidas? 5.302 mm de longitud, 1.945 mm de anchura y 1.485 mm de altura, y la capacidad del maletero es de 390l.

PRECIO: desde 116.000 euros

Cupra Formentor

Entre los modelos de coches híbridos enchufables también se encuentra el modelo Cupra Formentor. Para muchos usuarios, el mejor SUV híbrido enchufable para comprar en 2021. Puedes optar por dos alternativas híbridas enchufables: la e-Hybrid de 204 CV, con una autonomía de 59 km, y la VZ e-Hybrid de 245 CV, con una autonomía de 55km. Mide 4.450 mm de largo, 1.839 mm de ancho y 1.510 mm de alto. Su maletero permite una capacidad de 420 litros.

PRECIO: desde 31.130 euros

Cupra Formentor, SUV híbrido enchufable

Ford Kuga

Ford Kuga es el nuevo coche de la firma estadounidense, Ford, que llega vistiéndose con las etiquetas Eco y Cero. Este lanzamiento ofrece una autonomía de hasta 52 kilómetros según el protocolo de homologación WLTP gracias a su batería de 14,4 kWh de capacidad.

El nuevo Kuga es un vehículo diseñado con un habitáculo espacioso y versátil. Ofrece grandes prestaciones tecnológicas de la mano del sistema FordPass. Además, la seguridad al volante se convierte en una realidad sin precedentes gracias al desarrollo e incorporación de la tecnología Ford Co-Pilot 360.

PRECIO: desde 31.782 euros 

Coche Híbrido Enchufable Ford Kuga

Kia Optima

Kia Optima, una berlina espaciosa y elegante que promete una autonomía de hasta 57 kilómetros en ciclo WLTP. Estamos ante uno de los híbridos enchufables de mejor equipamiento con acabados de alta gama y un motor de 141 caballos que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos.

Kia Optima es un sedán colmado de tecnología, seguridad y confort. Entre sus amplias prestaciones cabe destacar el sensor de lluvia y luces, su techo panorámico, los asientos eléctricos multiposición con ajuste lumbar y calefactados y su cámara de visión en 360º.

PRECIO: desde 43.000 euros 

Coche Híbrido Enchufable Kia Optima

Peugeot 508e

La nueva berlina híbrida enchufable de carácter atractivo e innovador tiene nombre, Peugeot 508. Con una batería de 14,4 kWh de capacidad alcanza una autonomía de hasta 54 kilómetros según el protocolo de homologación WLTP.

La casa francesa ofrece con este modelo electrificación, rendimiento y eficiencia de la mano de la mejor tecnología. Peugeot 508 dispone del sistema i-cockpit y de una pantalla de 10”. Su habitáculo deportivo pero ergonómico sorprende con unos asientos Comfort Fit. 

Sin duda alguna, este modelo responde a la perfección a las necesidades de quién busque una berlina potente, de gran rendimiento y de carácter deportivo.

PRECIO: desde 62.200 euros 

Peugeot 508e Híbrido Enchudable

Toyota RAV4

Toyota RAV4 es el nuevo un crossover de tracción electrónica y suspensión deportiva. Hablamos de un híbrido enchufable de la casa japonesa, Toyota, que ofrece hasta 75 kilómetros de autonomía con una batería de 18,1 kWh de capacidad. Se trata de un modelo que está disponible en tres versiones: Toyota RAV4 Style, Toyota RAV4 Business y Toyota RAV4 Advance

Este crossover ofrece grandes prestaciones vanguardistas de alto rendimiento. Permite una aceleración de 0 a 100 en 8,1 segundos, alcanzando una velocidad punta de 180 km/h. Además, incorpora una pantalla multimedia de 9” y la asistencia Toyota Safety Sense, haciendo de cada viaje una experiencia totalmente segura.

PRECIO: desde 38.050 euros

Coche Híbrido Enchufable Toyota RAV4

Sköda Octavia iV

La dicotomía entre deportividad y electricidad encarnada en el nuevo Sköda Octavia iV, una combinación sin precedentes que da vida a un híbrido enchufable cargando de vanguardismo.

Sköda Octavia iV promete una autonomía de 60 kilómetros en ciclo WLTP de la mano de una batería de 13 kWh de capacidad.

Este modelo de amplias prestaciones dispone de carga inductiva Phone Box, incorpora el sistema de sonido Canton y persianas retráctiles, además del sistema de repostaje Easy AdBlue.

PRECIO: desde 37.391 euros

Coche Híbrido Enchufable Sköda Octavia iV

Mercedes-Benz C 300e 

Mercedes-Benz C 300e la mejor combinación de diseño y tecnología. Se trata de un nuevo lanzamiento que ofrece una autonomía sin precedentes, hasta 100 kilómetros en ciclo WLTP con una batería que tiene 25,4 kWh de capacidad.

Un modelo que dispone de un motor con una potencia máxima de 313 caballos combinando el motor de gasolina junto al eléctrico. Es un turismo diseñado con una caja de cambios automática de 9 velocidades y una tracción exclusivamente trasera que permite hacer una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.

Este nuevo clase C está preparado para prestarte todo su apoyo mientras garantiza la mayor seguridad.

PRECIO: desde 61.375 euros

Coche Híbrido Enchufable Mercedes-Benz C 300e 

Hyundai Santa Fe

Una potencia combinada de 265 CV y 59 kilómetros de autonomía en modalidad 100% eléctrica, así es el nuevo Hyundai Santa Fe, un híbrido enchufable con una batería de 13,8 kWh de capacidad.

Hyundai Santa Fe se posiciona como uno de los vehículos más demandados en Europa ofreciendo ahora, más espacio, tecnología líder en su clase, conectividad y eficientes motores.

Su interior sorprende con un equipo de infoentretenimiento AVN y pantalla táctil de 10,25” con conexión remota. Está disponible en la versión con tracción total equipadas con el sistema inteligente H-TRAC All-Wheel Drive y con motores tradicionales turbodiésel de 202 CV.

PRECIO: desde 39.620 euros

Coche Híbrido Enchufable Hyundai Santa Fe

Seat León e-Hybrid

Seat León e-Hybrid, el rey de los compactos, el coche más vendido este año en España, ahora enchufable. La combinación entre energía eléctrica y gasolina da propulsión al nuevo Seat León e-Hybrid, un híbrido enchufable con doble poder.

El nuevo lanzamiento de la firma española ofrece grandes prestaciones como frenado regenerativo o una autonomía de hasta 60 kilómetros con cero emisiones de CO2. Su diseño interior, austero pero tecnológico incorpora el sistema de infoentretenimiento y el cuadro de mandos Digital Cockpit, tecnología pionera de gran rendimiento.

PRECIO: desde 34.080 euros

Coche Híbrido Enchufable Seat León e-Hybrid

Renault Megane Tourer e-Tech

Una berlina compacta, estilo crossover con diseño trasero modelado y líneas deportivas cobra vida de la mano de Renault.

Renault Megane Tourer e-Tech es la nueva propuesta que promete hasta 50 kilómetros en modalidad eléctrica gracias a su batería de iones de litio de 9,8 kWh.

Este modelo ofrece unas prestaciones sin precedentes incorporando 26 sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad. Además, proporciona tres modos de conducción: Pure, MySense y Sport.

Atreve a vivir una experiencia de conducción inédita con un vehículo familiar versátil de última generación.

PRECIO: desde 34.080 euros

Coche Híbrido Enchufable Renault Megane Tourer e-Tech

Hyundai Tucson HEV

Hyundai Tucson HEV, líder de ventas en su categoría, un híbrido enchufable que proporciona una autonomía aproximada de 62 km, ideal para desplazamiento diarios urbanos.

Se trata de un modelo sofisticado y moderno con una estética de diseño deportivo y sensual. En su interior se integra una tecnología de alta gama y rendimiento incorporando techo solar panorámico y una conectividad innovadora con sistemas avanzados de asistencia a la conducción. Su pantalla táctil de 10,25” dispone de los mejores sistemas de navegación, información, entretenimiento y climatización son táctiles.

Hyundai Tucson HEV llega para revolucionar el mercado del coche híbrido enchufable.

PRECIO: desde 33.441 euros

Coche Híbrido Enchufable Hyundai Tucson HEV

Estos son los mejores coches híbridos enchufables. ¿Por cuál te decides tú?