Tesla Model X

El fabricante Tesla es conocido por su excéntrico CEO, Elon Musk, y por innovar en el sector automovilístico actual con sus coches 100% eléctricos de alto rendimiento. Están dirigidos a los consumidores con mayor poder adquisitivo que quieren adoptar una movilidad sostenible sin renunciar a un motor potente y a una velocidad asombrosa.

Para cumplir estos requisitos se han desarrollado algunos modelos, como el Tesla Roadster, que se ha dejado de fabricar y se espera que pronto llegue su segunda versión, y la línea S3XY, con los vehículos Tesla Model S, Model 3, Model X y Model Y.

En este artículo analizamos las similitudes y diferencias entre los cuatro modelos, para que puedas elegir tu Tesla ideal.

Tesla Model S

El sedán de cinco puertas Tesla está diseñado para ofrecer a los pasajeros gran comodidad, seguridad y rendimiento. Destaca su gran aceleración: con una capacidad de 0-96 km/h en unos increíbles 2,3 segundos. El diseño interno no solo complace la vista, sino también a los oídos, ya que ha sido diseñado con ingeniería de sonido para crear un ambiente comparable al de un estudio de grabación.

Disponible en dos versiones: Performance y Long Range Plus, donde la primera tiene mayor aceleración y peso, y la segunda ofrece gran autonomía, 625 km con una sola carga.

Modelo Tesla S

Tesla Model 3

Una alternativa más barata al Model S es el Model Tesla 3, que tiene como característica principal su alto grado de seguridad, como la capacidad de soportar hasta 4 veces su propio peso en las pruebas de simulación de accidentes.

Una aceleración ligeramente inferior, de 0 a 96 km/h en 3,2 segundos, y un rango de 400 a 515 km, dependiendo del modelo elegido entre las tres opciones de la línea del modelo 3.

 

Comparativa entre modelos Tesla 3

Tesla Model X

Para aquellos que les gustan los SUVs espaciosos, el modelo X de Tesla ofrece opcionalmente hasta 7 asientos para adultos (el modelo estándar es de 5 asientos). Entre los puntos fuertes están la seguridad, cuya puntuación fue de 5 estrellas en la prueba de la NHTSA; la aceleración de 0-96km/h en 2,6s, lo que hace que el Model X sea el SUV con la mayor aceleración del mundo; y la autonomía de hasta 560km.

El diseño es otro punto interesante. Cuenta con puertas laterales en forma de “gaviota” o “halcón”, que se abren hacia arriba, para facilitar el uso del vehículo en lugares de estacionamiento con espacios reducidos.

El todoterreno 100% eléctrico está disponible en dos versiones, Long Range Plus y Performance, con un precio de 71.000 euros y 88.000 euros respectivamente.

Tesla Model X

Tesla Model Y

El Model Y mantiene la posibilidad de mantener las 7 plazas, y es ideal para ser conducido en diferentes tipos de terrenos y climas, desde el asfalto con nieve hasta terrenos fangosos, y con una excelente aceleración (0-96km/h en 3,5s) y autonomía (hasta 505km). Como su hermano de lujo, el modelo Y de Tesla puede ser comprado en versiones Performance y Long Range AWD.

Tesla Model Y

Funcionalidades comunes entre los modelos Tesla

Seguridad

Algunos accesorios y características son comunes a las cuatro gamas, especialmente los artículos relacionados con la seguridad y el apoyo a la conducción, como los doce sensores ultrasónicos capaces de identificar objetos a una distancia de hasta 160 metros, y las cámaras con visión de 360º.

SuperCharger Tesla

Otra característica común a todos los modelos es la posibilidad de cargar en sistemas monofásicos o trifásicos desde un cargador de pared V2C en pocas horas, siempre que se disponga de energía en el lugar.

Red de cargadores para los modelos Tesla

Durante los viajes largos el usuario de los coches eléctricos del fabricante estadounidense tiene a su disposición el SuperCharger Tesla, que permite cargar hasta el 80% de la batería en menos de 60 minutos. Sin embargo, hacemos hincapié en que esto no debería ser una práctica común, ya que la alta intensidad de corriente proporcionada a la batería en un corto período de tiempo termina por reducir su vida útil.

© 2020 Líder en puntos de recarga by Lugenergy

logo-footer