Tres modelos del nuevo Renault ZOE: Life, Intens y Zen

El Renault ZOE cumple 8 años desde su fabricación y es común decir que con el tiempo viene la experiencia. Por eso el nuevo ZOE tiene pocas modificaciones en el exterior, manteniendo el diseño moderno y elegante de la ciudad, pero muchas novedades en su interior, con baterías más grandes, carga más rápida y un motor más potente.

Renault ZOE Life, Intens y Zen

El nuevo Renault ZOE está disponible en tres modelos: Life, Intens y Zen. El primero y más básico es el Life, con 40 kWh de capacidad útil y un motor de 80 kW (100CV), manteniendo las configuraciones del modelo de 2019.

El segundo modelo que ofrece Renault es el Intens, que viene equipado con una batería de 52 kWh de capacidad útil, lo que le da al conductor una mayor autonomía de hasta 490 kilómetros en la ciudad, un aumento de más de 100km en comparación con el modelo más básico.

El tercer y último modelo disponible es el Zen, que está equipado con un motor más potente, con 100 kW (135CV) y la misma batería que el modelo intermedio, con 52kWh de capacidad útil, lo que permite al vehículo una autonomía de hasta 490km en zonas urbanas.

El conductor del nuevo ZOE también tendrá a su disposición el sistema de ayuda a la conducción, que garantiza una mayor seguridad y una conducción más suave, tanto en carretera como en ciudad.

Tres modelos del nuevo Renault ZOE: Life, Intens y Zen

Garantía Renault

Además de las nuevas mejoras, Renault es una empresa comprometida en ofrecer lo mejor a sus clientes y por ello continúa con la promesa cliente Renault SELECTION para toda la gama de coches eléctricos de la marca:

  • Asistencia en caso de escasez de combustible (energía) del coche eléctrico, que puede ser llevado a un lugar de carga a una distancia de hasta 80 km
  • Garantía Renault de la batería de hasta 96 meses o 160.000 km
  • Tarjeta regalo para recargar el coche eléctrico en la red pública de cargadores en Europa
  • Compromiso de capacidad de carga de la batería garantizado

Y una oferta exclusiva para los clientes que han comprado el Renault ZOE:

  • Hasta 25 días de préstamo de un vehículo térmico, durante la garantía contractual.

Carga del nuevo Renault ZOE

Una de las grandes noticias es la implementación del CCS (Combined Charging System), también llamado modo 4, que permite cargar el vehículo con 46kW en corriente continua (DC), reduciendo el tiempo de carga de 0-80% de la capacidad de la batería a solo 56 minutos. Hacemos hincapié en que este tipo de carga debe realizarse esporádicamente, ya que hace que la batería se sobrecaliente y que su vida se reduzca.

Las otras opciones de carga son el modo 2, en el que el coche se enchufa a una toma de corriente doméstica convencional, que tarda entre 21 y 14 horas en cargar la batería. Este carga tan lenta causa daños en la batería a medio y largo plazo, debido a la interrupción del ciclo de carga, y por lo tanto solo debe utilizarse cuando no sea posible la carga en el modo 3. Cargar un coche eléctrico en un enchufe normal supone asumir varios riesgos.

Nuevo Renault Zoe eléctrico: carga en modo 3

De hecho, la carga ideal para el Nuevo ZOE es el llamado modo 3, que se produce cuando el vehículo está conectado a un cargador de pared, normalmente llamado wallbox. Con hasta 22kW de potencia, este equipo permite cargar completamente la batería en 2 horas y 15 minutos. De esta manera, no hay sobrecalentamiento ni interrupción del ciclo de carga, asegurando una mayor duración de la batería. Consulta más información sobre la recarga del Renault ZOE.

Precio Renault ZOE eléctrico

Con precios a partir de 28.839 euros (Modelo Life), el nuevo ZOE es uno de los coches eléctricos con mejor relación coste/beneficio del mercado. El precio del Modelo Intens parte de los 30.902 euros y el del Zen desde los 32.561 euros. Cabe destacar que Renault ofrece grandes posibilidades de fraccionamiento del pago, pudiendo pagar cuotas mensuales de 300 euros.

Desde LugEnergy queremos recordar que también existen ayudas o subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos, pudiendo reducir así su coste. Con el Plan MOVES, puedes conseguir una ayuda de 5.500 euros para la compra del Renault ZOE. Además, también ofrece una subvención del 40% del coste de la instalación del punto de recarga.

© 2020 Líder en puntos de recarga by Lugenergy

logo-footer