Lo que sabemos del plan moves 2020

Como cada año, 2020 también contará con las ayudas para la compra de vehículos eléctricos y para la instalación de infraestructuras de recarga. Es lo que conocemos como el Plan Moves y del que, pese a la actual situación sanitaria, ya se han podido conocer los primeros detalles para fomentar la movilidad eléctrica en los próximos meses.

Ya se ha publicado la resolución en el Boletín Oficial del Estado. Te recomendamos que leas el siguiente artículo en el que hemos actualizado toda la información con las bases del programa: Plan Moves II Infraestructuras de Recarga

Aspectos a destacar del Plan Moves 2020

¿Qué cantidad se destinará?

Aproximadamente, la cantidad destinada para tales incentivos será de 65 millones de euros, en las que entran tanto la compra de vehículos como la instalación de puntos de recarga para los mismos. Un incremento del 40% respecto a 2019.

Sin obligación de achatarramiento

La principal novedad es que, a diferencia del MOVES 2019, este año no será requisito indispensable achatarrar un vehículo de combustión que llevase a nuestro nombre 10 años o más. Este requisito levantó ampollas durante el curso pasado, ya que muchos usuarios de eléctrico consideraron que restringía – en muchísimo – el espectro de usuarios que podían acceder a las ayudas de alrededor de 5.000€ por la compra de un nuevo vehículo.

Incentivos para la instalación de puntos de recarga

En materia de infraestructuras se mantienen los requisitos del año pasado. Dichas infraestructuras deberán ser con conector de tipo 2, estar correctamente legalizadas según indica la normativa y abarcan el 40% (sin IVA) del importe total.

¿Cuándo se hará oficial el MOVES 2020?

El plazo de publicación en el BOE se estima que será desde finales de mayo hasta mediados de junio, dejando una vez más al criterio de cada autonomía el plazo de apertura de dichas solicitudes, aunque se prevé que entren en vigor en la mayoría del territorio nacional un par de meses después de la publicación del BOE, es decir, entre julio y agosto.

Lo que sabemos del plan moves 2020LugEnergy, líder en la gestión de las subvenciones

Una vez que se publique de forma oficial el Plan Moves de este año, os informaremos de nuevo en nuestra web. Cabe recordar que nuestro equipo gestionó más de 300 ayudas a lo largo de 2019. Ofrecimos asesoramiento y realizamos la tramitación de las subvenciones a todos los clientes interesados en instalar un punto de recarga y beneficiarse de estas ayudas.
En 2020, estamos ante una nueva oportunidad de abandonar los combustibles fósiles y abrazar la movilidad sostenible aprovechando las ayudas que ofrece el Gobierno. Por ello, te invitamos a que contactes con nosotros para conocer todos los requisitos y ofrecerte el mejor asesoramiento.

© 2020 Líder en puntos de recarga by Lugenergy

logo-footer