cuanto cuesta instalar un cargador vehículo eléctrico

cuanto cuesta instalar un cargador vehículo eléctrico

¿Cuánto me costará instalar un punto de recarga para coche eléctrico?

La instalación de un cargador para coche eléctrico se compone de estos conceptos:

  • Instalación eléctrica. (el cableado eléctrico, tubo, etc…) se incluye la mano de obra de la instalación. Normalmente a más metros más caros.
  • Protecciones eléctricas. Difiere si es monofásica, trifásica o el número de puntos de recarga a instalar.
  • Punto de recarga. El coste depende del modelo.
  • Legalización de la instalación. Normalmente memoria técnica de diseño o proyecto de ingeniería.
  • Obra civil. Depende principalmente de si hay que abrir zanjas, hacer agujeros, etc…
El precio de instalar un punto de recarga para coche eléctrico en un garaje comunitario también dependerá del número de puntos de recarga a instalar y la potencia de cada uno. No es lo mismo instalar 5 puntos de recarga que 1 punto de recarga.

Los cargadores para coches eléctricos también tienen precios muy diferentes. Puedes hacerte una referencia de esos precios dependiendo del tipo de punto de recarga.

Las protecciones eléctricas en los puntos de recargan consisten en automático curva C, diferencial tipo A, sobretensiones transitorias y permanentes. Las sobretensiones pude valer para un conjunto de puntos de recarga, no siendo necesario que haya una por cada cargador eléctrico. Puedes consultar precio de protecciones eléctricas típicas. 

Para garajes privados y comunitarios, las instalaciones van desde 700€ + IVA. Te aconsejamos contactar con nosotros, para que te demos un presupuesto lo más acercado posible. Puedes contactar con nosotros para saber un precio de tu cargador , eligiendo aquí el tipo de garaje.

© 2020 Líder en puntos de recarga by Lugenergy

logo-footer