Conector Tipo 2 (IEC 62196)
para recarga de vehículos eléctricos

mennekes conector para coche eléctrico
Conector Tipo 2 de la marca Mennekes.

Cuando hablamos de conector Mennekes nos referimos a los conectores utilizados para la recarga de vehículos eléctricos que tienen como base de funcionamiento el estándar IEC 62196. Si hablamos con propiedad, el término Mennekes hace referencia al fabricante que lo diseñó. Otra denominación habitual para este Tipo 2 es “Camaleon”.

El conector Tipo 2 o Mennekes surgió posteriormente al Yazaki (Tipo 1, SAE J1772) y se normalizó como estándar europeo. A pesar de llevar menos tiempo en el mercado, le está ganando mucho terreno a otros tipos de conectores y cada vez son más los fabricantes de coche eléctrico que utilizan esta opción.

Por supuesto, además de ser el conector “de la manguera” de nuestro vehículo eléctrico, este estándar se usa también en la base de conectores o clavijas. Por ejemplo, la mayoría de los modelos SOCKET (sin manguera) de puntos de recarga wallbox tienen una clavija Tipo 2 IEC o Mennekes. El conector puede ser “hembra” o “macho”.

Conector TIPO 2 IEC Mennekes Macho y Hembra
Conector TIPO 2 IEC Macho y Hembra

Estructura Conector Tipo 2 Mennekes IEC 62196
Estructura Conector Tipo 2 IEC 62196

Este conector se utiliza en el mundo de la movilidad sostenible para realizar una recarga de nuestro EV mediante corriente continua, especialmente en MODO DE RECARGA 3.

Para la recarga del vehículo eléctrico, en caso de ser éste de TIPO 2, necesitaremos una manguera (cable y conector). Existen diferentes tipos de cables o mangueras según nuestras necesidades; pero todos realizan una recarga segura. Especialmente la tecnología alemana ha desarrollado mucho este campo de conectores, por ejemplo Phoenix Contact, empresa líder en este sector eléctrico.

Modelos de coches con conector Tipo 2

Cada vez son más los vehículos eléctricos o híbridos enchufables con este conector, especialmente en Europa. Algunos de estos modelos son:

Volver a OTROS CONECTORES VEHÍCULO ELÉCTRICO.

logo-footer