Conector SCAME

El conector Scame nace en el año 2010, producto de una alianza llamada EV Plug Alliance, formada por los fabricantes Scame (compañía italiana), Schneider Electric y Legrand.

El enchufe es de Tipo 3, según el estándar IEC. Permite hasta una potencia de 22KW. No está ampliamente generalizado y no muchos modelos incorporan este conector scame, pero los WallBox de Schneider Electric disponen de este tipo de conector. Además, el cable que ofrecen tiene salida a Tipo 1 (SAE J1772) o Mennekes (Tipo 2 IEC 62196).

Conector Scame: prácticamente en desuso

Pese a que se utilizó en su momento en varios modelos de coches eléctricos, debes saber que este tipo de conector prácticamente está en desuso en la actualidad. La mayoría de vehículos cuentan hoy en día con el conector Tipo 2 (Mennekes, IEC 62196), que se ha convertido en el estándar europeo. El resto del mercado lo copa, en general, el conector Tipo 1.

No obstante, este conector presentaba dos vertientes diferentes: 3A y 3C. El modelo 3A contaba con fase, neutro, tierra y comunicaciones y se utilizaba en instalaciones eléctricas monofásicas de hasta 16 Amperios. En cambio, el modelo 3C contaba con 7 bornes y, además de utilizarse en instalaciones monofásicas, también se empleaba en trifásicas de hasta 32 Amperios.

Volver a OTROS CONECTORES VEHÍCULO ELÉCTRICO.

Conector Scame de schneider
Cable con conector scame

© 2020 Líder en puntos de recarga by Lugenergy

logo-footer