La mayoría de los vehículos eléctricos se recargan en casa. ¿Pero qué pasa si no tienes un garaje? ¿Qué pasa si se aparca en un estacionamiento público, en un estacionamiento asignado o en una carretera en su lugar? ¿Cómo cargar tu coche eléctrico sin tener un sitio fijo?

Estas situaciones pueden ser un reto para los propietarios de vehículos eléctricos, pero todavía hay muchas opciones para resolverlas.

¿Qué pasa si no tienes un garaje?

No tener un garaje no significa que no puedas cargar tu coche eléctrico en casa. Siempre y cuando tenga servicio eléctrico y un área dedicada donde estacionar, no tener un garaje no es un problema. La solución se encuentra en cargadores de portátiles (podrá recargar en cualquier sitio que cuente con un enchufe industrial) o en poste. Desafortunadamente, para su instalación no basta con una toma de corriente externa. Por lo tanto, usted querrá tener un electricista instalando todas las cosas necesarias.

Aquí puede encontrar más información sobre:

Tener una plaza de aparcamiento asignada en un garaje comunitario

Si vive en un apartamento y tiene una plaza de aparcamiento asignada, puede instalar su cargador allí. Para instalar un punto de carga en un garaje comunitario no es necesario obtener la aprobación/permiso de otros residentes, pero hay que informarles al respecto.

No tener una plaza de aparcamiento asignada en un garaje comunitario

Si no tiene una plaza de aparcamiento asignada, también puede instalar un cargador en un garaje comunitario. Pero existe la posibilidad de que el coche de otra persona esté aparcado delante del cargador en un momento dado.

Carga en el lugar de trabajo

En caso de que no esté seguro de instalar un cargador privado en su lugar de residencia, es posible que pueda utilizar el cargador en su lugar de trabajo. Cada vez más empresas instalan cargadores en sus garajes y aparcamientos para que los empleados los utilicen. El número de empresas que instalaron puntos de recarga para coches eléctricos empezó a aumentar, especialmente después de las ayudas financieras concedidas por el gobierno.

Carga en los cargadores públicos

E incluso si no tienes un cargador en tu lugar de trabajo, no te quedas sin opciones. Hay muchos cargadores públicos donde puedes recargar tu coche.

Puede encontrar cargadores públicos en aparcamientos, aparcamientos comerciales, hoteles, etc. Si estos cargadores son su única opción, sería bueno determinar dónde están instalados cerca de usted. Para comprobar la ubicación de los cargadores públicos, visite:

 

logo-footer